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El titular de los empresarios del transporte dijo que hicieron "un gran esfuerzo" para cerrar las paritarias

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, dijo hoy que esa entidad hizo "un gran esfuerzo" para acordar un aumento salarial del 25% con el Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, y que las negociación no fue "ni tan sencilla ni tan fácil".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2018 - 13.11.hs

"Estos últimos días se complicó toda la negociación y se llegó a este acuerdo. Tratamos de hacer un gran esfuerzo", dijo Indart en relación al acuerdo por un aumento salarial de 25% en tres tramos (más un bono de fin de año y una cláusula de revisión), que selló ayer con el gremio de camioneros.
Una vez culminada la negociación, el sindicato que conducen los Moyano levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana, y ese fue uno de los argumentos que esgrimió Indart para cerrar la paritaria.
"Paramos el jueves (por el paro de camioneros), vamos a estar hoy parados por el feriado, vamos a estar parados el lunes por el paro de la CGT", enumeró el empresario en referencia a la imposibilidad del sector de soportar el paro de 48 horas que había anunciado el líder camionero. 
"Dos días de paro es insostenible en cualquier empresa", analizó, y aseguró que las empresas del área vienen "perdiendo rentabilidad desde 2013".
En declaraciones a radio Continental, opinó que además que negociación "no fue tan sencilla ni tan fácil" y agregó que "estos últimos 20 días han complicado una negociación que tal vez hubiera sido un poco menor".
Sin embargo dijo que su sector entiende que "es razonable" el número final al cual se arribó. 
Consultado sobre si el Ministerio de Trabajo homologará el acuerdo de camioneros, que en términos porcentuales está muy por arriba de las negociaciones colectivas que cerraron otros gremios, dijo: "Entendemos que de ninguna manera puede haber ningún inconveniente".
El transportista recordó además que "el 94% de las cargas que se transportan en la Argentina se transportan por camión", y repitió que "fue un gran esfuerzo" otorgar ese aumento cuando las empresas "para poder acceder a descubierto tienen que pagar 70% (de interés) y para negociar cheques otro tanto.
"Las negociaciones con Moyano siempre son negociaciones difíciles, siempre dentro del respeto y códigos" concluyó el titular de Fadeeac.

 

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