Puerto Madryn

Sastre pidió que sigan las paritarias pero “con los chicos en las aulas y los docentes enseñando”

Minutos antes de tomarle la promesa a la bandera a cientos de chicos madrynenses, el intendente Ricardo Sastre se refirió nuevamente al conflicto entre el gobierno provincial y los estatales en general y docentes en particular.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 00.00.hs

En ese sentido, el jefe comunal opinó que es momento que los alumnos regresen a las aulas. “Estas situaciones en algunos momentos tienen límites, hay que pensar que el conflicto tiene que encauzarse de otra manera y empezar a verse desde otro punto de vista. La discusión ya se abrió, ahora hay que fortalecer el diálogo y seguirlo en una mesa pero con los chicos en las aulas y los docentes enseñando. Me parece que es la mejor posición que podemos adoptar todos”.

 

TIEMPO PERDIDO
Sastre recalcó el hecho de que las paritarias ya están abiertas y manifestó que “hace unos días atrás bregábamos para que se abra el diálogo, ahora está abierto y la discusión la tienen que llevar los referentes gremiales”. De todas maneras, el intendente madrynense reconoció que es difícil para un trabajador tener el sueldo congelado en un proceso inflacionario como el que estamos viviendo, pero afirmó que “hay que ver dónde terminamos con este tiempo que se pierde y es muy difícil recuperarlo”. Al consultarle si cree que hay errores de ambas partes en este conflicto, Sastre no quiso echar culpas, pero pidió apelar “a la sensatez y discutir desde otro lugar”.

 

MAL MOMENTO PARA TODOS
Acerca de la propuesta del gobierno provincial a los trabajadores docentes, con los bonos y los 200 pesos al básico en el mes de noviembre, el intendente de Puerto Madryn dijo: “Es cierto que es insatisfactoria, en los tiempos que vivimos es muy difícil mantener un hogar, la actualización del salario por ahí no está a la altura de las circunstancias pero también hay que escuchar a la otra parte y también es muy difícil para el gobierno provincial, en la situación de ahogo financiero que se encuentra, poder comprometerse a algo que después no pueda cumplir. Si hay un pago escalonado porque no puede hacer frente a la totalidad de los haberes en tiempo y forma, indudablemente es mucho más difícil poder hacer frente a un incremento salarial”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?