LA OBRA FUE REALIZADA POR EL ESCULTOR MIGUEL BARRERA

Artero encabezó acto por el Día de la Bandera y descubrió el nuevo busto de Belgrano

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presidió ayer el acto oficial organizado por la Municipalidad de Rawson en conmemoración al Día de la Bandera. Las actividades se desarrollaron frente al monumento a Manuel Belgrano, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 00.00.hs

2

La intendenta estuvo acompañada por secretarios y directores del Gabinete. También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Ambiental, a cargo del Ministerio de Ambiente de Provincia, Mariana Vega; el cura párroco Juan Nota; banderas de ceremonia de fuerzas de seguridad y de instituciones educativas y público en general.
Artero expresó que «como todos los años estamos conmemorando el Día de la Bandera en este acto tan emotivo e importante para todos los argentinos. Este día funciona como un recordatorio de nuestros objetivos como Nación, valorando lo que tenemos, nuestra gente, nuestra cultura y nuestra producción nacional».
Durante la ceremonia, Artero descubrió el nuevo busto de Manuel Belgrano, realizado por el artista Miguel Barrera.
«A fines del año pasado, el busto de Belgrano fue destruido en un acto vandálico, así que decidimos reponerlo y hoy lo inauguramos. Quiero realizar un especial agradecimiento a Miguel Barrera, que hizo un trabajo excelente, el busto es hermoso, creo que logró representar y resaltar la importancia de este prócer para todo el pueblo argentino».
El nuevo busto está hecho con material constituido por arena volcánica junto con algunos químicos que lo hacen un material muy duro y resistente. Además tiene una cubierta hecha con pintura antigrafiti, que tiene un compuesto que evita la adhesión del aerosol.
Barrera detalló que «las dimensiones de la escultura son similares a las del busto anterior y el peso es de aproximadamente 880 kilos, la cubierta es blanca y es realmente muy resistente; el objetivo de esto es evitar los actos vandálicos que sufrió la anterior estructura que fue destruida».
«Otra de las cosas que se reforzaron fue el atril de cemento donde se va a montar el busto para que tenga más agarre y que, prácticamente, no se pueda desprender. La última vez que violentaron la escultura la despegaron de los cimientos y la arrojaron al suelo», precisó el artista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?