Policiales

En dos allanamientos la Policía esclareció 20 robos ocurridos en Trelew y Gaiman

La Policía asegura que esclareció «20 robos» ocurridos en los últimos meses en Trelew y en Gaiman al secuestrar ayer una importante cantidad de elementos presuntamente mal habidas en dos allanamientos que le hizo a gente de malvivir para la que extrañamente los fiscales no dispusieron detención ni ninguna medida para evitar que vayan a fugarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 00.00.hs

2

Los procedimientos, que fueron llevados a cabo por la Brigada de Investigaciones de Trelew, se realizaron en una casa de la zona sur y en un departamento de las Mil Viviendas.
En ambos domicilios viven distintos miembros de una sola familia, según se aclaró y los allanamientos fueron efectuados en la calle Velero Vesta en el barrio 47 Viviendas y en la Escalera 23 del barrio Constitución (Mil Viviendas)
Para destacar, se recuperaron en estos procedimientos varias herramientas de costosa adquisición, aparatos electrónicos como televisores Led, notebooks, celulares, tablet y también relojes de variada marca, indumentaria como camisetas de futbol y equipos deportivos sustraídos en hechos que perjudicaron al Club Huracán y al Patoruzú Rugby Club.
Asimismo, las autoridades incautaron equipos de comunicaciones portátiles y otros objetos de valor que figuraban denunciados como sustraídos en los preventivos digitales que se elaboran ante hechos de robo.
Llamativamente, en estos procedimientos no se concretaron detenciones y los moradores de los domicilios serían imputados «en libertad» de sus presuntas vinculaciones con los robos descubiertos por los elementos que se secuestraron. El jefe de la Brigada de Investigaciones, el comisario Zabala, destacó en declaraciones periodísticas que hizo después de los allanamientos la labor investigativa que realizó su personal para llegar a efectuar los procedimientos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?