Puerto Madryn

Se realizó multitudinario acto por la Promesa a la Bandera

El intendente Ricardo Sastre encabezó un multitudinario acto por la Promesa a la Bandera de 285 alumnos de escuelas municipales. Unas dos mil personas colmaron la capacidad del Palacio Junior en el Complejo Leopoldo Remussi del Club Deportivo Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 00.00.hs


Además, con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el primer y segundo jefe de la Jefatura de Policía de Chubut, Luis Gómez y Néstor Gómez respectivamente; se llevó adelante el juramento de 75 nuevos efectivos de la fuerza.
También estuvo presente el ministro Herman Müller, de la cartera de Turismo; la viceintendente Xenia Gabella, funcionarios municipales, provinciales y concejales de la ciudad.
“Es un acto para celebrar el Día de la Bandera, recordar a Manuel Belgrano, su creador, ver la Promesa de casi 300 alumnos de Escuelas Municipales y la Jura a la Enseña Patria por parte de 75 nuevos agentes de Policía. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de la gente en este día tan especial, sobre todo teniendo en cuenta el presente que se atraviesa, con muchos puntos de incertidumbre”, admitió el Intendente.
Además de las autoridades, estuvo el Director del Centro de Instrucción Policial de Madryn, Subcomisario Luis Fabián Moreno; la Directora de la Escuela Municipal 1 “Víctor Morón” Cristina Puntillo; la Directora de la Escuela Municipal 3 “Celina B. De Padilla” Alejandra González; la docente responsable de la Escuela Provincial 46 “Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud” Mónica Ferrán, entre otras autoridades.
Hubo presencia de las intérpretes de Lengua de Señas que acompañaron el acto y la participación de la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por la profesora Ping Hui Ho con veinticinco músicos en escena, quienes interpretaron distintas canciones y marchas patrias.
En el acto 280 alumnos de 4º grado de Escuelas Municipales 1 y 3 junto a niños y niñas de la Escuela Provincial 46 y la Escuela Provincial 152 realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina recordando al General Manuel Belgrano, quien izara por primera vez nuestra enseña el 27 de febrero de 1812 y que nos legara su mañana: libertad e independencia, dos grandes bienes por los que luchó durante toda su vida.
Además, setenta y cinco aspirantes a agentes de la policía de la Provincia del Chubut que pertenecen al Centro de Instrucción Policial Puerto Madryn juraron Lealtad a la Bandera Nacional.

 

“LO URGENTE ES VOLVER A CLASES”
El discurso del Intendente fue claro con respecto a la situación que se atraviesa en cuanto a la educación en la Provincia. Sastre volvió a pedir diálogo, y una mesa de negociación que se mantenga abierta para beneficio de los docentes, aunque admitió que “personalmente preferiría que mientras la negociación paritaria sea abierta, los docentes estén junto a los alumnos en las aulas”.
Además, el jefe comunal destacó que “quisiera, como responsable político e institucional de esta ciudad y también como integrante de esta comunidad que me vio nacer, poder hablarle a toda la comunidad educativa. A quienes van a la escuela a aprender, a forjarse como hombres y mujeres del futuro. Y a quienes concurren para enseñar, siempre con la misma pasión y la misma entrega. Estamos recorriendo días de angustia porque precisamente la mayoría de los chicos no están en las escuelas aprendiendo y los docentes no están en las escuelas enseñando. Quiero dejar un mensaje de esperanza. Ver de nuevo a todo el sistema educativo funcionando porque es la única manera en que tengamos la posibilidad de un mejor futuro. No pido que nadie resigne nada. En democracia los derechos están para ser respetados. Es lo que hacemos. De la misma manera que con emoción soy protagonista de esta jura de lealtad quiero ser también protagonista de una esperanza: que lleguen las soluciones que todos esperamos. Que volvamos a ver muy pronto a los chicos y los maestros en el aula”, y agregó que “las autoridades deben comprender que hemos llegado al límite. No hay solución posible sin propuestas superadoras y más aún cuando está en juego lo que está en juego: el futuro de nuestros chicos. Llamo a la reflexión. A la madurez. A la pronta exposición de una propuesta que supere esta situación, esta realidad de ver las aulas vacías. No es antojadizo. Ni tampoco una cuestión de posicionamiento político. Es lo que todos como habitantes de esta provincia, como padres y como ciudadanos, queremos. Espero que este mensaje se entienda como el pedido de un ciudadano común que pretende se asegure uno de los derechos insoslayables como es asegurar la educación. Que así sea. Y pronto. Llegó el momento de volver a mirar hacia adelante, es el momento de resolver lo urgente. Y lo urgente es volver a clase”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?