Esquel

Al Sr. Director y lectores: “SituaciOn que indigna”

Situación que indigna, estuve pensando qué título poner a esta carta , y realmente la única palabra que se me ocurre es “INDIGNACION”” .

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 00.05.hs


Refiriéndome a las medidas docentes en Esquel en reclamo de sus salarios, que tarde o temprano serán pagados, siempre escuchando los derechos, como trabajadores, derecho a el paro, derecho a asamblea, derecho a….. y en que momento reflejan los derechos de los niños! El Derecho a recibir Educación, derecho a contención, derecho a ser respetados como tal. Etc.
El tiempo que nuestros hijos pierden, es irremediable!, no tiene vuelta a atrás, sin embargo los docentes cobran sus sueldos, y los únicos perjudicados son nuestros hijos.
Prácticamente estamos a mitad de año, casi cerca de las vacaciones, que a esta altura ya ni deberían contar con 
ellas!, me pregunto qué van a poner en los boletines de nuestros hijos, asistencia??, logro de contenidos??
Por qué no ponemos todos un granito de arena, para salir adelante?, por qué siempre es más fácil la queja, la desconformidad, la falta de responsabilidad, la falta de respeto, la falta de compromiso, la falta de moral , no solo a para uno 
mismo, sino, también para con los demás, para nuestros hijos, nuestras familias. Donde están los buenos ejemplos en todo esto, a donde quieren llegar ? cuál es el mensaje que están dando a nuestros hijos?, que todo da lo mismo, que ya es normal la falta de clases, hoy si, mañana no, como quieren que ellos no pierdan las ganas, el entusiasmo que tiene por aprender! Esa curiosidad tan rica que debemos aprovechar en los niños, es ahora el momento, por favor tomen conciencia de los daños que ocasionan ahora y en un futuro no muy lejano.
Realmente me da mucha tristeza, saber que no hay interés por el otro, no hay solidaridad, no hay amor por el propio trabajo, siendo que la educación es el lugar donde más deberían resaltar todos éstos valores.Cómo sino es trabajando que se sale adelante, como piensan que pueden remediar la situación?
TODOS SOMOS PARTE DE ESTO, PERO REALMENTE NO VEO GANAS DE TRABAJAR!!, la docencia en sí ha dejado de ser algo puro, algo que se hace desde el corazón, y esto me duele porque la educación es la base de una sociedad, sino hay educación para todos, es muy difícil salir adelante!.
Desde ya muchas gracias!
Maribel Luna 
D.N.I 26.441.853
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?