Nacionales

Falleció a los 93 años Elsa "Chiche" Pozzi de Massa, histórica integrante de Madres

Elsa "Chiche" Pozzi de Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, falleció anoche a los 93 años, luego de años de lucha tras la desaparición de su hijo durante la última dictadura militar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 14.23.hs

Había nacido en Casilda en 1924 y era la madre de Ricardo Alberto Massa, un egresado en Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, desaparecido en agosto de 1977. 
Sus restos son velados desde las 7 en la cochería de la calle Brown al 2700, en Rosario, por sus familiares y allegados, junto a integrantes de diversas organizaciones sociales. 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, agradeció a Elsa “por marcarnos siempre el camino”, y sostuvo que seguirá sus pasos “para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones”, según publicó en las redes sociales, entre muchos otras mensajes de dirigentes de diverso origen que lamentaron su muerte. 
Hasta sus últimos días Pozzi de Massa marchó cada jueves en la Plaza 25 de mayo de Rosario pero falleció sin poder declarar en el juicio por el secuestro y desaparición de su hijo, incluido en el tramo de la causa conocida Guerrieri IV.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?