Regionales

Volvió a subir la desocupación en el Valle y es la más alta del país

Según publicó hoy el Indec, la desocupación en el conglomerado Rawson - Trelew es del 12,5%, habiendo crecido casi cuatro puntos de un trimestre al otro. El promedio nacional es de 7,2%

 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 17.54.hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió hoy los números correspondientes al primer trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando al conglomerado Rawson - Trelew como la zona geográfica con mayor desocupación del país con un 12,4%.

 

Según los datos arrojados por el Indec, de un trimestre a otro la desocupación en la zona creció 3,5%.

 

Teniendo en cuenta el mismo período pero del año 2017, cuando el conglomerado del Valle marcó 8,2% de desocupación, el aumento interanual fue de 4,2%.

 

Los números del conglomerado Rawson - Trelew son mayores al promedio nacional de 9,1% de desempleo; y sólo Gran Buenos Aires y Gran Córdoba se le acercan con un 11,3 y 10,3%.

 

Respecto al resto de la Patagonia, donde el desempleo registrado en el primer trimestre de este año fue de 6,6%, el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly marcó apenas 4%, y en Viedma-Carmen de Patagones se dio la menor tasa con el 2,4%

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?