Rawson

Artero anunció el pago del medio aguinaldo para los empleados municipales

El depósito se realizará este viernes. Además la mandataria informó que el próximo martes se brindará un bono de $1.500 para los trabajadores de los Planes de Empleo locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2018 - 18.37.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, anunció que este viernes se hará efectivo el depósito del medio aguinaldo para todos los trabajadores municipales. Además, el próximo martes se otorgará un bono de 1.500 pesos para los trabajadores de los Planes de Empleo locales (PEL).

 

“Este se viernes se va a depositar el medio aguinaldo correspondiente a todas las categorías 1 a la 18 de los trabajadores municipales. Solo nos quedará pendiente la planta política, creemos que posiblemente la semana que viene vamos a estar en condiciones de cumplir”, indicó la intendenta.

 

Y agregó: “Además, el próximo martes les daremos un bono de 1.500 pesos a los trabajadores que forma parte de los Planes de Empleo, ya que ellos no cobran el medio aguinaldo y teniendo en cuenta la difícil situación económica. Los 1.500 pesos son una cifra considerable en este marco económico adverso, además es una voluntad de poder colaborar con ellos”.

 

Artero  sostuvo que “los salarios se están pagando en tiempo y forma y estamos haciendo un esfuerzo y un sacrificio muy grande porque estos últimos meses ha disminuido considerablemente la recaudación de nuestro municipio, pero siempre estamos priorizando a nuestros trabajadores, hemos dado también un aumento paritario de una cifra tal vez  no tan alta pero de un monto que podemos pagar”.

 

“A pesar de las dificultades seguimos pagando en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores municipales, la situación claramente no ayuda y el contexto provincial tiene una repercusión negativa de manera directa en nuestro municipio”, remarcó la mandataria capitalina.

 

Gestiones por la deuda de Provincia

 

Artero expresó que “la semana que viene intentaremos retomar  el contacto con algún funcionario del Ministerio de Economía de la Provincia para ver como seguimos con las tratativas para saldar la deuda que tienen con nuestra Municipalidad, esperemos que reconozcan y se pongan al día con la enorme cantidad de dinero que nos deben”.

 

“Son casi dos millones de pesos que recibimos mensualmente y se sabe que el municipio de Rawson tiene una dependencia administrativa para su buen funcionamiento porque depende de los aportes de la gente y de los organismos públicos”, concluyó Artero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?