Puerto Madryn

La senadora González busca visibilizar la problemática del acoso callejero

En el salón auditorio del Senado de la Nación, la senadora Nacional Nancy González, junto con la Red de Psicologxs Feministas y el Instituto de Investigación para una nueva Buenos Aires, realizaron la presentación de los primeros resultados sobre la investigación de las consecuencias psíquicas del acoso callejero.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


“Apoyo la causa porque busca visibilizar que el acoso callejero es un tipo de violencia. Innoba y la Red de Psicologxs Feministas son organizaciones que trabajan sin financiamiento, son profesionales con ganas de participar, aportar. Ahora luchamos para que esto sea tratado en propuestas a nivel nacional”, comento al respecto la senadora González.
El aporte novedoso de la investigación es que,  si bien en los últimos años se problematizó al acoso callejero como un problema social, nunca se había avanzado en estudiar de qué manera afecta a las mujeres. En este sentido, comprobar que ser acosadas en la vía púbica trae efectos psíquicos permite en avanzar sobre nuevas figuras legales que las sancionen.
“Me interesó presentar esta investigación en el Senado para avanzar hacia nuevas teorizaciones, investigaciones que nos permitan seguir pensando políticas públicas. Medir cómo es afectada la autonomía psíquicamente permite comprender la problemática del acoso desde un lugar más profundo”, concluyó la Senadora. En este sentido, la Senadora también presentó un proyecto de violencia público-política. Es necesario nombrar todas las formas de violencia, las históricas y las que se re-editan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?