FUE EN EL SALON AZUL. LO ORGANIZO ARTE MUDICH Y DAYTA SALUD

Las familias se divirtieron en un nuevo encuentro del programa «SaludArte»

Con buena participación de niños y familias se realizó ayer en el Salón Azul la actividad «Movimiento y juego a través de la música» como parte del ciclo SaludArte que lleva adelante la Consultora Dayta Salud junto al Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs

2

En esta ocasión, estuvo como invitada la profesora Gladis Sierra, creadora de Mentaldanse.
En el Salón Azul del Diario EL CHUBUT, se llevó a cabo el encuentro que se realiza como parte del ciclo SaludArte, que está orientado a niños y sus padres, con el objetivo de integrar a las familias.
En la actividad, los participantes conocieron el Mentaldanse, que es una danza sin reglas preestablecidas en la que el individuo desarrolla su armonía interior y aumenta el conocimiento de sí mismo, a través de la expresión.
«Es un trabajo de inteligencia emocional a través de la danza, donde utilizo los valores como herramienta principal para lograr objetivos físicos y mentales», comentó la profesora Gladis Sierra.
Por su parte, Stella Maris Bazán Williams, directora del programa, comentó que «el objetivo de este programa, que hicimos junto a Adriana Keiran de Arte Mudich y a Julieta Rueda, es poder integrar a las familias y por eso cada mes hacemos distintos temas con los niños y los papás. La actividad física es uno de esos objetivos, tratar de inculcarle a los niños el movimiento, el baile y que puedan compartir con sus familiares».
En tanto, Bazán Williams destacó que participaron en la actividad chicos de distintos jardines, que han estado desde que comenzó el ciclo en abril y también tuvieron el agrado de contar con la presencia de chicos con  capacidades diferentes, «eso nos alegra porque también hacemos hincapié en la integración, es muy importante. Esto es prevención, promoción para la salud a través de la educación y la idea es integrar».
Por último, la profesional adelantó que el próximo encuentro se hará con una odontóloga, para que los niños aprendan sobre la salud bucal pero siempre desde el juego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?