Rawson

Impulsan que locales gastronómicos incluyan menúes para celíacos

Logró despacho favorable en la Comisión de Legislación General el proyecto de modificación del primer artículo de la Ordenanza Nº 7441, para que «rotiserías, confiterías, casas de comidas rápidas, servicios de catering y todos aquellos locales destinados al expendio de comidas al público, sea de modo de retiro o de consumo al paso, o consumo dentro del establecimiento» ofrezcan al menos un menú apto para celíacos; dentro de su carta de comidas, «los que deberán reunir todos los requisitos para su correcta elaboración».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs

Los fundamentos de la propuesta de modificación, señalan que, «es sumamente necesario precisar los alcances de la Ordenanza antes mencionada, que beneficiará a un amplio sector de la población que padece este trastorno autoinmune, que podrán acceder a este menú. Aclara en un segundo párrafo que el objeto es, «clarificar la actividad, brindando mayor variedad de menúes para los celíacos, mejorando vuestra calidad alimentaria».
Destaca seguidamente que, «el Bloque Convergencia Rawson visibiliza ciertas posibilidades de que los comercios gastronómicos puedan mejorar el ofrecimiento en comestibles, a quienes padecen la enfermedad, y sin obstáculos para que los mismos puedan regirse con la norma de aplicación».
Finalmente se especifica en un segundo artículo que la presente modificación comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019, como requisito para obtener la habilitación comercial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?