Esquel

Lago Puelo: Ibarra encabezó el acto por el Día de la Bandera

El Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra encabezó el miércoles por la mañana el acto oficial del Día de la Bandera Nacional en el 206 año de su creación y la conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Lago Puelo, donde se homenajeó al símbolo patrio con festejos, en un ambiente familiar y con mucho respeto.
El acto que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y distintas instituciones, el intendente Ibarra dijo que “nuestra bandera, son nuestros niños, todos nuestros docentes que en los distintos rincones de la patria todas las mañanas la izan y hacen un constante recordatorio del legado de Belgrano”. “La Bandera Argentina es Malvinas, de donde nunca tendría que haber dejado de flamear y tengo la certeza que  pronto volveremos a ver”, agregó.
“Nuestra  bandera  tiene que significar la verdadera autonomía, que muchas veces y por decisión políticas y gubernamentales se suele poner en riesgo, lo importante en un día como hoy es recuperar nuestra autonomía, nuestra producción, nuestra industria, nuestra educación, nuestra salud y dar trabajo, esa la mejor manera de mantener vivo el legado de aquellos hombres como Belgrano que soñaron con esta patria” finalizo diciendo el primer mandatario municipal.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Julián Cayún, los concejales Belén Cottet y Alejandro Marques; el cabo primero y segundo de la Prefectura Naval. También asistieron miembros de la Fundación Sanmartiniana y el Consejo del Mayor Casa de Los Abuelos junto con la escuela N° 657; los  Bomberos Voluntarios Lago Puelo y el Escuadrón 35º de la Gendarmería Nacional. Otro punto importante en Espacio Cultural Lago Puelo fue la gastronomía, Marcelo Orfanó fue el cocinero encargado de enseñar al público la receta de << empanadas de carne cortadas a cuchillo >>, donde luego del acto protocolar se compartió con todos los presentes las empanadas, además del baile y la música que se compartió de la mano de Cuerdas Sureñas y el ballet Alas y Raíces.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?