Esquel

Fiscalía Federal alertó sobre circulación de aceite de cannabis falso

En un comunicado emitido ayer, la Fiscalía Federal de Esquel informó que tomó conocimiento en virtud de actuaciones judiciales, de la existencia de productos, fraccionados y empaquetados para la venta al público, que simulan poseer aceite de cannabis.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


Precisó que en el marco de procedimientos de prevención en la vía pública y en lugares de acceso público, “se han secuestrado frascos que estaban envasados todos de la misma forma y con una etiqueta que poseía una hoja típica de la planta de marihuana”. 
Agregó que los frascos secuestrados estaban prestos para ser comercializados al público y analizado el contenido de los mismos, arrojó resultado negativo para cannabis sativa.
Por este motivo y sin perjuicio de estar prohibido por la ley 23.737, que tanto la producción como el uso medicinal de la planta de cannabis debe ser conforme a la ley 27.350, la Fiscalía Federal emitió el comunicado a los fines de alertar a la comunidad sobre posibles situaciones irregulares y evitar la consecuente judicialización. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?