Esquel

Investigan distintas hipótesis sobre las bombas molotov debajo de un vehículo policial

La aparición de dos botellas cargadas con nafta y fósforos con la aparente intención de prender fuego una camioneta oficial generó preocupación en las autoridades policiales de la zona que decidieron extremar las medidas de precaución y trasladar los vehículos fuera de servicio al control caminero que está saliendo hacia Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


 El jefe de la Comisaría Primera de Esquel, comisario Juan Cruz Campos, confió que se trata de un hecho sin precedente y que no se puede atribuir a alguna agrupación mapuche más allá de la nota depositada cerca de las molotov.
“Las botellas tenían combustible y fósforos, molotov caseras para provocar un incendio ígneo en ese sector, y que por causas que no sabemos no explotó o no quisieron que explote”, dijo Campos a este medio, quien recordó que “el martes en horas de la mañana tomamos conocimiento por una persona que justo pasaba por calle Mitre de la existencia de dos botellas plásticas con combustible en el tren delantero de una pick up identificada por la Policía de la provincia del Chubut”.
En este marco informó que “la brigada de investigaciones está realizando la investigación para determinar cómo llegaron las botellas. Supuestamente en el transcurso de la noche fueron dejadas por una persona. También se encontró una carta identificatoria, aduciendo algún tipo de ataque que ya se viralizó, pero nosotros no lo acreditamos a nadie porque cualquier persona puede haber puesto eso”.
Campos insistió en que por estas horas “se está investigando y con todo lo recabado se va a ir a la Justicia: Entendemos que fue en horas de la noche y tenemos en cuenta que en esa madrugada llovió mucho así que capaz que a raíz de eso no se produjo el incendio. 
Las botellas por lo que dijo el perito estaban en condiciones de causar un incendio, solamente faltaba el fuego en sí. Pero o lo pusieron o no pudieron prender fuego, lo cierto es que los elementos estaban en el lugar. Estaban las dos botellas de plástico con un producto blanco para hacer peso, combustible y fósforos pegados alrededor”.
También precisó que “el vehículo estaba estacionado en el ingreso al sector del taller, en la vía pública. Donde se realiza la 
reparación necesaria, y ahí aprovecharon la ocasión para cometer el delito”. 
“Que yo sepa hasta el momento no se registró un hecho similar. En esta oportunidad podía afectar al vehículo propio. Un delito penalmente punible para la persona que lo realizó y se están reuniendo las pruebas para llevar al Ministerio Público Fiscal. Esta es una ciudad tranquila donde nunca sucedieron estas circunstancias. Se logró ahora retirar los vehículos y son enviados al puesto caminero con las precauciones respectivas”, manifestó Campos, 
quien apuntó que “las hipótesis son 
muchas porque nosotros trabajamos con personas, hacemos detenciones y varias intervenciones así que las sospechas están abiertas”.

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?