Esquel

Desocupados de la construcción se movilizaron al Municipio

Un centenar de trabajadores de la construcción se movilizó ayer desde la Uocra, en Alvear y Mitre, hasta la Municipalidad de Esquel y el Concejo Deliberante a fin de llamar la atención de las autoridades municipales ante el inicio de la veda invernal y la necesidad de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


A modo de vocero del sindicato, Joaquín López advirtió que por estos días “la necesidad es grande y tenemos muchos compañeros sin trabajo. Por eso decidimos acercarnos al Municipio para entregar una nota al Intendente, también al Concejo Deliberante y después se la queremos hacer llegar al Gobernador”.
Explicó que “el reclamo tiene que ver que al arrancar la veda invernal hay mucha gente que se queda sin trabajo y que no tiene un plato de comida para llevar a sus casas. Somos más de 100 personas que nos juntamos en la Uocra, hicimos asamblea y decidimos movilizarnos al municipio”.
El representante gremial hizo hincapié en la falta de construcciones que permitan emplear mano de obra local. “Hay muchas obras que están paradas, incluso en la obra de la Ruta 40 no se tomó gente y se quedaron con unas 15 personas. De la obra del aeropuerto no tenemos novedades, no hay noticias de construcción de casas. Y nosotros desde el sindicato tenemos que salir a hacernos escuchar, sobre todo por los compañeros que están sin trabajo”. 
En este marco, López aprovechó para pedir “a la gente que tiene un sueldo que no nos critique, que no diga que somos vagos, porque nosotros estamos peleando por un puesto de trabajo, por un sueldo. Acá en el invierno, con la helada, la nieve y la lluvia no se puede trabajar”. 

 

“SITUACION COMPLICADA”
En Esquel y la zona “hay unos 2000 trabajadores de la construcción en una si-
tuación complicada. Por eso queremos que nos escuche el Intendente, que nos escuchen los concejales”, manifestó López, quien en este marco planteó la necesidad de contar con un subsidio del gobierno provincial. “Los primeros días de  junio se pagó el subsidio pero hay meses atrasados. Nosotros queremos que ahora que se largó la veda invernal nos atiendan y nos den una respuesta para no hacer cosas que no queremos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?