Esquel

Ultimo día de“El Estado en tu barrio” en Esquel

Los puestos móviles del programa nacional “El Estado en tu barrio” atenderán hasta hoy, de 8 a 13 horas, en el gimnasio del Club San Martín de Esquel. Allí, organismos nacionales asesoran a vecinos en trámites de ANSES, Registro Nacional de la Personas (RENAPER), Ministerio de Energía, Ministerio de Desarrollo Social; y desde el municipio local hay stands de las Secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Empleo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


Una importante cantidad de vecinos ha concurrido a partir del lunes 18 a realizar sus consultas sobre los distintos servicios y prestaciones sociales que  brindan los organismos del Estado nacional. Hoy viernes será el último día de atención al público donde, de 8 a 13 horas los vecinos interesados podrán realizar sus trámites.
Cabe recordar que  los vecinos pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio en el espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER). Para renovación de DNI de menores de edad, los padres deberán llevar el documento y la Partida de Nacimiento original.
Y en el puesto de la Dirección Nacional de Migraciones se atienden consultas sobre el trámite de regularización migratoria y otorgarán turnos prioritarios en delegaciones cercanas.
En el puesto de Anses es posible tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones. Y también se puede hacer entrega de formularios del Programa Hogar que, busca que los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas reciban un subsidio para comprar garrafas.
En el stand del Ministerio de Energía ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad podrán iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social de Luz y de Gas. Deben llevar la última boleta de luz o de gas, con el DNI del titular. Si no tiene ningún tipo de subsidio, puede acceder a la tarifa social. Y se le entrega además cuatro lámparas de bajo consumo. Y en el caso de que ya tengan un subsidio, sea de Provincia o Nación, se les entregan dos lámparas de bajo consumo.
En el puesto del Ministerio de Desarrollo Social se brinda asesoramiento sobre los diferentes programas sociales. Mientras que el puesto del PAMI los jubilados y pensionados podrán afi-
liarse, solicitar prestaciones sociales, pedir la emisión de cartillas, y tramitar medicamentos y prótesis, mientras que en el puesto del Ministerio de Trabajo los vecinos podrán recibir orientación sobre programas de empleo y formación profesional.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?