Puerto Madryn

El Intendente firmó convenio “en busca de mayor inserción y estabilidad laboral”

El convenio fue firmado por la Cámara de Industria Madrynense –Cima- y la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo como una instancia de retroalimentación entre ambas partes para lograr la inserción de personas en estado de cese laboral dentro de las empresas que forman parte de la cámara.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


Esta inserción sería a través de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de quienes participan en estas. Además CIMA se compromete a difundir entre sus empresas socias el alcance del convenio y a trabajar en acciones de comunicación con la Municipalidad.
Por Cima estuvieron presentes Oscar Dethier, Presidente de la entidad; Alberto Laurita, Secretario; Eduardo Estevan, Tesorero; Hernán Raskin, Vocal titular; Josefina Aristarain, vocal suplente; y María Isabel Zárate.
Por la Municipalidad hicieron lo propio el intendente Ricardo Sastre; el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; Gastón Medina como subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo; y Celeste Di Giglio, como directora de Empleo.
“La firma de este convenio permite que las partes se comprometan a desarrollar en forma conjunta diversas actividades, como generar la información necesaria para establecer los vínculos entre las organizaciones oferentes donde se desarrollen las pasantías”, indicó el Intendente, admitiendo además que “estimulamos el intercambio de experiencias, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones emprendidas; además de difundir estas actividades en el marco de dicho acuerdo”, dijo el intendente Sastre.

 

MARCO del CONVENIO 
El convenio indica como referencia que Cima tiene dentro de sus objetivos el Promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del conjunto empresario del sector industrial, de la producción y los servicios complementarios que integran la cadena de valor establecidos en Madryn y la Región.
Además una meta de la Cámara es participar de iniciativas para la formación competitiva de capital humano regional, orientado a las necesidades presentes y futuras perfil industrial regional;  Celebrar convenios, y acuerdos de cooperación con organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales, públicos, privados, mixtos, universidades, centros de investigación, agencias de desarrollo, institutos, empresas, cámaras empresariales, federaciones o similares, a fin de ampliar las base tecnológica y de conocimiento, generar mayores oportunidades de negocio, integrar cadenas de valor y lograr nexos concretos entre el sector académico, científico, tecnológico, el sector financiero y el sector empresario industrial, productivo y de servicios establecidos en Madryn y la Región.
El Municipio tiene la misión de promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados en empleos decentes, fortalecer su empleabilidad a través de la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.
Por lo tanto, las partes suscriben el convenio conforme a disposiciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Empleo de la Nación, que legislan sobre las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, sujetándose a diversas cláusulas y condiciones.
A los fines de este convenio, las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo estarán dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.
Podrán participar trabajadores desocupados mayores de 18 años incluidos en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el Programa de Prestaciones por Desempleo o en otros programas o acciones ejecutados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Trabajadores desocupados mayores de 18 años con discapacidad; Trabajadores desocupados mayores de 18 años incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). La reglamentación podrá prever la inclusión de otros trabajadores desocupados mayores de 18 años.
La vigencia del convenio firmado por ambas partes tiene una duración de doce meses a partir de su puesta en funcionamiento, que es prácticamente inmediata tras la firma del mismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?