Esquel

Inauguran moderno edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) inaugurará hoy en el Aeropuerto Internacional de Esquel “Brig. Gral. Antonio Parodi” el nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).  

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


El edificio se desarrolló en base a la normativa y requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y regulaciones nacionales. Además la obra se enmarca dentro del proyecto de modernización de los aeropuertos en distintos puntos del país, incluido el de Esquel, que lleva 
adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, 
Este edificio del SSEI permitirá aumentar la protección del personal, del equipamiento y de la infraestructura, garantizando las condiciones que facilitan una respuesta inmediata y eficaz ante la posibilidad de emergencia en el Aeropuerto.
El acto tendrá lugar a las 15 horas en la Confitería del Aeropuerto de Esquel, con la presencia de Tomás Insausti, titular de Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), el intendente Sergio Ongarato y otros funcionarios.
Insausti en diálogo con la prensa destacó la importancia 
de la obra a inaugurar, precisando que el servicio de salvamente y extinción de incendios ya se viene prestando, “lo que se inaugura es un nuevo edificio, más moderno y acorde a las necesidades del Aeropuerto, de 870 metros cuadrados que albergará los camiones autobombas y demás equipamiento para los 16 Bomberos que componen el cuerpo de salvamento, que brindan una asistencia fundamental al Aeropuerto para que puedan volar las aerolíneas comerciales”, dijo.
Más adelante indicó que la obra será una arista al proyecto de modernización de toda la base aérea de Esquel, “que es muy ambicioso y que generará que se amplíe el movimiento de aeronaves y pasajeros, lo que obliga a tener un servicio de salvamento e incendios acorde a esa demanda”, expresó.

 

CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO
Cabe señalar que las obras comenzaron en diciembre de 2013 y a partir de junio de 2018 las instalaciones se encuentran operativas para ser utilizadas por el equipo de 16 bomberos aeroportuarios. La ANAC estuvo a cargo de las inspecciones y supervisión de las distintas etapas de la construcción del edificio.
El edificio, que es de categoría SSEI 7, tiene una superficie cubierta de 870 m2 totales que están distribuidos en un estacionamiento de vehículos operativos con capacidad para tres autobombas alineadas con cada uno de los portones. 
Además, el SSEI dispone de un playón de maniobras de 35 x 35 metros de donde nace una calle de 9 metros de ancho que se conecta con rodajes y pista para permitir la llegada de las autobombas a la cabecera.
Cabe señalar que el aeropuerto de Esquel cuenta con dos autobombas de última generación, una Mercedes Benz 1114 y una OshKosh 6x6.  
La ubicación del edificio del SSEI en el Aeropuerto 
constituye un factor primordial para garantizar que los 
tiempos de respuesta ante un incendio puedan cumplirse de manera adecuada. Esto significa que el traslado de la auto-
bomba debe demorar entre dos y tres minutos hasta el 
extremo de cada pista, en condiciones de óptima visibilidad y superficie.
Se considera desde la ANAC que la obra de este edificio representa un hito en la modernización de la infraestructura aeroportuaria, uno de los pilares fundamentales de la Revolución de los Aviones. 
Asimismo se informó que la ANAC continúa trabajando en el Aeropuerto de Esquel para garantizar la seguridad operacional en línea con los estándares internacionales y nacionales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?