Trelew

Trelew: Continúa la campaña de castración de mascotas

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis,  realiza en los barrios de la ciudad la campaña de castraciones en la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 14.21.hs

La responsable del área, Verena Dietz señaló que “la campaña comenzó en el mes de mayo en barrio Inta, donde el equipo estuvo durante varias fechas. Este jueves, concluimos las tareas en el barrio Santa Catalina con mucha concurrencia de vecinos”.

 

“Uno de los objetivos de la campaña de castración es el control de natalidad de perros y gatos para que haya menos abandono de animales y para evitar enfermedades en las mascotas", remarcó.

 

Recomendaciones

 

Para realizar la cirugía, los animales deben estar en ayunas desde la noche anterior y los responsables de los animales deben llevarlos con las medidas de seguridad necesarias para que las mascotas no se escapen; a los perros con collar y correa, los gatos contenidos en un canasto o elemento similar.

 

El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, y 150 pesos la cirugía. En caso de que el responsable de la mascota no cuenten con el dinero, se evaluará cada caso para poder realizar la esterilización sin costo alguno. 

 

Asimismo, Dietz recordó que “si bien, el equipo estará realizando las cirugías hasta las 13 horas, solicitamos a los vecinos llevar a los animales con tiempo, no sobre la hora porque las cirugías llevan un tiempo de preparación y también hay que darle tiempo a la mascota para que se despierte y entregarla”.

 

Cronograma

 

El equipo del área de Zoonosis continuará la campaña con el quirófano móvil el martes 26 y jueves 28 en el barrio Guayra, en la intersección de la Avenida Colón, entre J.J. Valle y Cacique Nahuelpan (detrás de la Escuela N° 173). Una vez concluida la campaña en dicho sector, seguirá la campaña en barrio Corradi.

 

En este sentido, Dietz explicó que “este año cambió la modalidad de trabajo, en esta edición trabajamos con un cronograma que se modifica sobre la marcha en función a la solicitud de los vecinos. Cuando observamos -por la gran cantidad de consultas y concurrencia de personas- que hay mucha demanda permanecemos unas fechas más en cada sector”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?