Rawson

Se presentaron 110 postulantes para cubrir 4 vacantes para inspectores de productos cárnicos del Municipio

La Municipalidad de Rawson brindó una charla informativa en el Cine Teatro a los 110 postulantes que se presentaron para cubrir las 4 vacantes de inspectores en productos cárnicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2018 - 00.00.hs

La iniciativa apunta a mejorar y reforzar las auditorías, fiscalizaciones e inspecciones, y prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. 
El director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, informó que «de los 185 candidatos que presentaron su currículo vitae, unos 110 se presentaron en la reunión informativa que se realizó en el Cine Teatro. Tuvimos un eco muy favorable». 
«Este grupo se coordinará desde la Secretaria de Producción y Medio Ambiente,  para actuar en conjunto con la dirección de Veterinaria y Abasto, la dirección de Comercio y la dirección de Bromatología, tendiente a sostener una campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico», indicó Ibañez.  
Los nuevos inspectores serán responsables de tomar muestras entre los abastecedores y los comerciantes. Además deberán profundizar las buenas prácticas de manufactura y elaboración y trabajar con manipuladores de alimentos, en sus distintos niveles. Además serán supervisados los establecimientos gastronómicos, como restaurantes y confiterías, y también se evaluarán las condiciones y prácticas de los comedores en las escuelas y los jardines de infantes. «Es un trabajo muy amplio y muy intenso el que se va a realizar», enfatizó. 
La Dirección de Abasto y Veterinaria realizará la preselección próximamente, con el objetivo de que las incorporaciones de los nuevos 4 inspectores, se efectúen en julio. «Lo más importante es que va a ser un grupo muy calificado y le permitirá a la Municipalidad fiscalizaciones con una mirada más acorde a las épocas actuales. Este grupo se sumará a los inspectores que ya se vienen desempeñando», puntualizó el funcionario municipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?