Rawson

«Nuestra prioridad es pagar las obligaciones salariales a los trabajadores municipales»

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, remarcó que una de las prioridades impuestas por la gestión que encabeza, es cumplir con el pago en tiempo y forma con las obligaciones salariales de los trabajadores municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2018 - 00.00.hs


En ese marco, la mandataria destacó el depósito del medio aguinaldo para los trabajadores municipales, así como también la entrega de un bono de 1.500 pesos para los empleados de los Planes de Empleo Locales.
«Este viernes realizamos el depósito del medio aguinaldo de la categoría 1 a la 18, exceptuando la planta política, porque primero cumplimos con los agentes municipales y luego cobrarán los funcionarios políticos. Además, el próximo martes le haremos entrega de un bono de 1.500 pesos a los trabajadores de los Planes de Empleo Locales. Debido a que hemos sido austeros y nos hemos manejado con cordura podemos darle este aliciente económico a los empleados», remarcó la intendenta. En cuanto a la erogación que le demanda al Municipio el pago de las obligaciones salariales, Artero indicó que «el esfuerzo presupuestario suma alrededor de 7 millones de pesos para el pago del medio aguinaldo, y alrededor de 500 mil pesos los bonos para los planes de empleo locales. Todo el dinero proviene de fondos propios».
DEUDA PROVINCIAL
«Tenemos que seguir trabajando para reponer y estar al día con los salarios, a los que tendremos que hacer frente dentro de pocos días más. 
Lamentablemente ha disminuido la recaudación de impuestos y principalmente se mantiene la abultada deuda de Provincia con nuestro Municipio, lo que provoca que tengamos que hacer un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones salariales. Nuestra prioridad es pagar las obligaciones salariales a los trabajadores municipales», resaltó la mandataria capitalina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?