Rawson

“Es muy preocupante la situación de los comercios de la ciudad”

Lo aseguró la intendenta de Rawson, Rossana Artero, tras hacer referencia al decreto de Emergencia Comercial emitido por la Provincia. “Estamos analizando si vamos a adherir o no”, remarcó.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2018 - 14.49.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se refirió al decreto del gobierno provincial que declara la Emergencia Comercial.

 

“Estamos analizando la situación y vamos a determinar próximamente si vamos a adherir o no, la verdad que la situación de los comercios es preocupante y la situación económica adversa está afectando a todos los sectores”, precisó Rossana Artero.

 

“En Trelew han cerrado muchas empresas y eso seguramente ha repercutido en vecinos de Rawson que trabajan allí. En nuestro caso tenemos la suerte de contar con la actividad pesquera que absorbe y le da trabajo a mucha gente; evidentemente los comercios están sufriendo y nosotros lo vemos reflejado en los ingresos brutos que percibimos desde el municipio”, remarcó la intendenta de Rawson.

 

Y agregó: “Otra de las cuestiones que afecta a los comercios es el pago escalonado por categorías, esto hace que la gente, sumado al aumento de tarifas y la inflación, tenga menos poder adquisitivo y se cuide mucho en los consumos. Por eso creo que la crisis está afectando seriamente a todos, además hay que tener mucho cuidado con los aumento de las tarifas en los servicios porque la gente no está pudiendo afrontar los gastos”

 

En tal sentido, Artero sostuvo que “estoy muy preocupada porque veo la ciudad y la gente la está pasando mal, desde la política tenemos que tratar de colaborar y acompañar a la gente poniéndonos a disposición para darles respuestas, más en estos momentos tan difícil que se viven".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?