Trelew

Habrá más semáforos LED en Trelew

La Municipalidad de Trelew, con aportes del Bono Provincial, y a través de la mano de obra generada por personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ya ha completado la renovación de 100 cabezales de semáforos por tecnología Led.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2018 - 16.44.hs

El proyecto forma parte de un plan de modernización de la red existente. En algunas arterias acompaña el nuevo recorrido que tendrá próximamente el transporte público de pasajeros.

 

La información fue brindada por Vicente Batalla, integrante del área de Servicios Públicos, quien señaló “se completó el tramo de la avenida 9 de Julio, a la cual se la adecuó para que sea doble mano, y por ahora se está trabajando sobre Belgrano y Gales. Allí son 4 semáforos. Una vez que se termine se van a habilitar en ambas arterias en simultaneo”. El funcionario municipal remarcó que con la tecnología Led “el consumo y el mantenimiento es mínimo, por lo cual se va a producir un ahorro, tienen durabilidad, lo cual alarga la vida útil”.

 

Nuevas esquinas

 

La decisión del Ejecutivo local abarca además la colocación de nuevos semáforos en esquinas estratégicas. Los mismos fueron colocados en sectores específicos a partir de un trabajo de relevamiento del área de Planificación con datos aportados por la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito. En este sentido Batalla dijo que se está concretando un relevamiento “en Soberanía y Corrientes, y en Soberanía y Edison, para la colocación de nuevos semáforos, entre otras arterias”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?