Puerto Madryn

ATE rechazó la propuesta y continúa la ocupación del Area Programática Norte

Luego de lo que fue la última reunión paritaria de salud, donde el ofrecimiento del gobierno provincial fue aceptado por algunos sindicatos, los trabajadores del Hospital Andrés Isola y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) mantuvieron una reunión con el secretario General a nivel provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, donde manifestaron unánimemente rechazar la propuesta, por lo que mantendrán el paro y la ocupación del Área Programática Norte a lo largo de toda la semana que viene. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2018 - 00.00.hs


Así lo confirmó el secretario Adjunto de ATE Puerto Madryn, Julio Belascuen: “ATE firmó el acta paritaria pero no aceptó este acuerdo. Anoche vino Guillermo Quiroga, nos explicó las cosas y si nosotros decimos que no, es no”.
Cabe destacar que los afiliados aseguraron días atrás que ellos se sentían representados por Quiroga, con lo que no aceptan el mandato de Hompanera, en la interna que se da en ATE.
ALGO AL BASICO
Respecto a los requerimientos de los trabajadores, Belascuen explicó que “queremos algo al básico, para que se den una idea, un enfermero cobra 80 pesos la hora guardia, un administrativo cobra 40 pesos, todo en blanco, por eso necesitamos que nos den algo al básico. También nos están debiendo las categorías, entonces que revean esto y que los otros gremios hagan lo que quieran, pero los otros gremios no están acá, no hablan con los trabajadores”. 

 

PARO HASTA EL VIERNES
En este contexto, el secretario Adjunto de ATE aseguró que continuará el paro hasta el día viernes: “Nuestro punto es este, que nos tiren algo al básico, ya no queremos verso ni tener todo en negro, porque si los 1500 que nos dieron la paritaria anterior no lo podemos licuar y ponerlo al básico, los 4500 tampoco lo van a poder licuar. Entonces, que suban el básico, que eso sí es un aumento de sueldo y después que nos regalen lo que quieran”.

 

SIGUE LA OCUPACION
Respecto a la ocupación de las oficinas del Área Programática Norte, que al día sábado llevaba 13 días, continuará, según Belascuen, “por lo menos hasta el 6 de julio, donde supuestamente se van a reunir para ver si ellos nos ponen algo al básico y se define. Si el ministro firma algo antes, nos vamos, pero nosotros no somos tontos, hacemos números. Acá nadie lleva de las narices a nadie, los chicos están acá porque necesitan un aumento de sueldo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?