Puerto Madryn

El Concejo analiza un proyecto de instalación de un gran supermercado chino

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad se encuentra trabajando en un proyecto de instalación de un importante supermercado en la zona semicéntrica de nuestra ciudad presentado por empresarios chinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2018 - 00.00.hs

Al tener una superficie que supera al comercio tradicional, debe ser el cuerpo legislativo el que dé el visto bueno, teniendo en cuenta el impacto ambiental y social de dicho emprendimiento. 
Para ello se conformó una comisión especial con un integrante de cada bloque y por parte del PJ-FPV lo representa la edil Andrea Moyano, quien también forma parte del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), por lo que su interés en el tema es doble: “Se creó una comisión especial con un concejal de cada bloque y representantes del SEC, de la Cámara de Comercio y del Ejecutivo para analizar toda la documentación que presenta este supermercado. Por las dimensiones, entraría en competencia con otros supermercados de la zona, principalmente con Vea y La Anónima de Fuerte San José”, expresó la edil.

 

MAS EMPLEADOS
Este emprendimiento, de ser aprobado, estará emplazado donde antiguamente funcionaba Materiales Sur, en el predio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Gobernador Maíz y contará con cuatro cajas habilitadas, el salón de ventas y un gran depósito. Según explicó Moyano, “a diferencia de la mayoría de los supermercados de la comunidad china este contaría con personal, ya que generalmente son atendidos por ellos mismos o familiares. En este caso ellos proponen contratar a 12 empleados y eso es lo que estamos discutiendo con el gremio”. 
Desde el SEC pretenden que se contrate al menos a 18 personas, además de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo en lo que tiene que ver con horarios, francos y condiciones laborales.

 

TODO EN REGLA
Respecto a la opinión de las demás partes, Andrea Moyano  aseguró que “no ha habido oposiciones, la empresa ha presentado toda la documentación que corresponde, los estudios de impacto ambiental, socioeconómico, todo lo que se pide en la ordenanza. También respeta la cantidad de estacionamientos por cantidad de cajas. Si bien hay algunas observaciones que le van a informar a la empresa, no hay oposiciones ni de los bloques ni de la Cámara”. Según se supo, los empresarios orientales están radicados en la ciudad de Trelew y hasta el momento no cuentan con otro negocio en Puerto Madryn.

 

LO QUE FALTA
El dictamen del Concejo Deliberante será vinculante, pero ello no significará la inmediata apertura del supermercado, sino que será el Ejecutivo el que deberá analizar otros ítems, que tienen que ver con la parte económica y de habilitación. 
Cabe recordar que el año pasado había ingresado al Concejo otro proyecto de parecidas características para instalarse en la zona norte de la ciudad, pero el mismo no prosperó: “Se le pidió que cumpla con la ordenanza, que presente los informes, pero no cumplía con varios requerimientos, así que el proyecto quedó nulo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?