Puerto Madryn

Gran concurrencia en la inauguración de “Acción Vecinalista” en el barrio Perón

Se llevó a cabo la inauguración de “Acción Vecinalista” en la calle Mengolarra 1058 del barrio Perón. El mismo es un nuevo espacio generado para retomar las actividades educativas, culturales, deportivas y sociales  del barrio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2018 - 00.00.hs

2


En el evento los vecinos, grandes y chicos, compartieron una tarde juntos, con juegos, música, muñecos, y compartieron una torta realizada especialmente para la ocasión. Se contó con la presencia de otros vecinalistas que apoyan la labor del barrio.

 

UNIR A LOS VECINOS 
Edgardo Quinteiros, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Perón, con mucho entusiasmo y animadamente, detalló que “Acción Vecinalista es un proyecto que viene creciendo del año 2015; desde el día que nos hicimos cargo de la Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón, y hay mucha gente alrededor de Acción Vecinalista que hizo que hoy demos este gran salto de llevar la propuesta que veníamos pensando para el barrio desde el primer día que asumimos de llevarla a otros lugares, sin perder el eje que es un lugar para que los vecinos vengan y se sientan bien, que tengan el sentido de pertenencia, para que puedan hacer cosas culturales o deportivas” añadiendo que “cada 15 días se hacen reuniones sobre obras; reuniones sobre necesidades que tiene el barrio; un lugar donde el vecino pueda venir y dialogar entre sí, siempre escuchando con respeto como siempre lo hemos hecho”. 

 

APOYO A LA ESCUELA 222
Quinteiros asimismo mencionó que “la Junta Vecinal sabemos que alberga a los chicos de la Escuela 222, mañana y tarde, y a la noche tenemos Escuela para Adultos, así que buscamos los espacios que en sentido hemos perdido” añadiendo que “vamos a tener talleres, municipales y no municipales que podamos tener; va  haber algún deporte para la gente adulta; todas las cosas que hacen a la sociedad de un barrio.  Acá también se va a trabajar con jóvenes vecinalistas, porque no nos gusta separar a los jóvenes de los que más experiencia tienen”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?