Esquel

Dictaron taller para estudiantes sobre cómo vencer el miedo en los exámenes

El pasado sábado en el Aula Magna de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, se desarrolló un taller para estudiantes sobre la preparación para exámenes y cómo vencer los miedos ante esas instancias.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2018 - 00.27.hs


La Dra Susana Rizzuto organizó la concurrida charla donde asistieron estudiantes de las distintas facultades de la Sede Esquel, a la que se sumaron otros de los colegios secundarios y también de los Institutos Superiores de Formación Docente.
Rizzuto dijo que se trabajó con técnicas de neurolingüistica, con el objetivo de superar el stress que generan las instancias evaluadoras. Además se hicieron prácticos con técnicas sencillas para el manejo de la tensión. Es así que los estudiantes ejercitaron sobre el: Qué nos decimos? Qué pensamos? mediante juegos y también la actuación.
La experiencia fue muy buena, dijo Rizzuto, que también señaló que si alguna institución esta dispuesta a trabajar en este sentido, solo debe comunicarse para disponer una dinámica 
similar para sus estudiantes. Pensando en la propuesta a lo largo del año, Rizzuto dijo que en la UNPSJB también se va a proponer hacer un taller para profesores, para desarrollar las formas de aprendizaje de los alumnos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?