Puerto Madryn

Trabajadores estatales marchan en la mañana de hoy y realizan un acto en La Galesa

En medio del paro nacional convocado por la CGT Nacional, los trabajadores estatales de la ciudad realizarán una marcha, en que se unirán los trabajadores de la educación, de la salud, autoconvocados y padres, en una “convocatoria abierta a la comunidad”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 00.00.hs

La convocatoria es a las once de la mañana en la toma de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, marchando hacia la toma del Área Programática Norte, en la Avenida Roca, para confluir en el monumento a la Mujer Galesa donde se llevará a cabo un acto.
“Todos a la calle en defensa de nuestros derechos”, menciona la convocatoria, a la que se unirán padres de los alumnos de distintos establecimientos educativos.
En la tarde de ayer, en distintos puntos de la ciudad, se realizaron reuniones de padres, quienes elaboraban una nota de apoyo a los docentes y de reclamo al Gobierno provincial para que negocie y de fin al conflicto, petitorio que se haría conocer en la jornada de hoy.
Mientras tanto, le viernes se llevó a cabo una nueva asamblea en el Hospital Andrés Isola, donde los trabajadores ratificaron la continuidad de la medida de fuerza y ocupación del Área Programática Norte, a la vez que “repudiamos a los gremios Atsa, Sisap, Soyeap y Upcn por firmar un acuerdo violatorio del CCT y a espaldas de los trabajadores que venimos sosteniendo las medidas de fuerza en defensa de nuestros derechos” entre otros conceptos, dejando en claro que los trabajadores no están de acuerdo con lo firmado.

 

EL PARO SE SENTIRA FUERTE
En esta jornada de lunes, se unirán los reclamos que a nivel nacional realiza la CGT, y trabajadores de otros gremios se unirán en apoyo a los estatales chubutenses.
Hoy no habrá transporte público de pasajeros, tanto local como provincial y nacional, no habrá recolección de residuos, habrá paro en el sector de la alimentación, metalúrgicos, Luz y Fuerza, entre otros gremios que llevan adelante la medida hasta las 24 horas de hoy.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?