Rawson

Talleres culturales duplicaron su matrícula de inscriptos en el primer semestre del 2018

El Municipio de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, informó que durante el primer semestre de este 2018 se duplicó la matrícula de inscriptos a los talleres culturales respecto a los números del año pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 00.12.hs

Al respecto, el director municipal de Cultura, Dante Figueroa indicó que «en este primer semestre aumentó muchísimo la cantidad de personas que asisten a los talleres culturales, con respecto al año pasado. Este resultado nos alegra. Estimamos que durante estos seis meses recibimos el doble de gente que el año pasado y eso es un gran incremento».
«Los profesores respondieron a la política de trabajo que queremos desde Cultura, que es la de generar actividades hacia la comunidad, y esto es muy bueno. Tenemos muchos talleristas que impulsan actividades, y que entienden que hay que estar en permanente contacto con los vecinos, y no quedarse simplemente en los espacios de los talleres», remarcó.
Además, el director de Cultura explicó que «la propuesta de los más de 40 talleres siempre está en relación con la demanda de la gente; es por eso que es muy válido el rol de los presidentes de los Centros Comunitarios, porque son ellos los que suman alternativas, los que están atentos a las demandas de los vecinos, y los que saben cuál taller está funcionando y cuál no, lo que nos permite reforzar, o modificar lo previsto», describió.
Según Figueroa: «Otro de los objetivos que se establecieron desde un principio es que los alumnos se apropien de los lugares y utilicen esos espacios como un bien común, o como una futura salida laboral».
Los 42 talleres culturales se dictan en la sedes de los distintos Centros Comunitarios y también en la misma Dirección de Cultura o en el Cine Teatro.
«A veces si el Centro Comunitario está en refacciones solemos trasladar los talleres a otros espacios, como la Dirección de Cultura o el Cine Teatro, para no interrumpir las clases», explicó el funcionario municipal.

 

PROYECTO 
Las proyecciones hacia fin de año ya  están en gestión. Para fines de noviembre, se planea un circuito de talleres culturales que  permitirá exhibir y compartir con la comunidad lo aprendido durante el año.
«Tenemos previstas muchas actividades y muchas sorpresas. Seguramente el circuito de talleres será en el gimnasio de una alguna de las escuelas de Rawson», anticipó el funcionario municipal y agregó: «Yo le  agradezco a cada profesor, que se preocupa, que trae las planillas de sus alumnos en tiempo en forma, y también a Lorena Marín, nuestra Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, que siempre está dispuesta a respaldar nuestras iniciativas, que tiene en cuenta nuestras inquietudes y está en constante comunicación con nosotros», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?