Regionales

La Fech se reúne el jueves con Arcioni para evaluar el bono

El jueves a la tarde habrá una nueva reunión entre la Federación Empresaria del Chubut (Fech), cámaras adheridas y el gobernador Mariano Arcioni. Pulirán el tema del Ticadep que será utilizado para licuar deuda con proveedores del Estado y podría haber respuestas al petitorio que entregó la Federación en febrero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 00.38.hs

«El jueves a la tarde tenemos una reunión con el Gobernador y parte del Gabinete provincial que tiene relación con temas del sector industrial y empresarial», confirmó el presidente de la Fech, Carlos Lorenzo, a diario EL CHUBUT.
Lorenzo reconoció que «el Gobernador se comprometió a tener el bono en la calle en 40 días, para el mes de agosto». De la cumbre que se materializará este jueves, participarán también todas las cámaras. 

 

   RAMIREZ EN ESQUEL
Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, encabezó en Esquel una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, donde se abordaron particularidades del sistema de bonos que pondrá en marcha el Gobierno provincial para el pago a proveedores.
«Están muy esperanzados con el bono porque eso les soluciona muchos problemas», indicó Ramírez, agregando que el instrumento financiero está atado a tasa Badlar que ronda actualmente en el 29%. «Es decir que tendrá una rentabilidad interesante. 
Ramírez detalló que tiene en principio un plazo máximo de 30 meses de duración «con cuotas semestrales de capital y tasas de interés trimestral». Asimismo, aclaró que el bono «cotizará en el Mercado Electrónico Abierto, controlado también por la caja de valores. Somos optimistas de que podrá ser vendido con mucha rapidez y sin ninguna pérdida significativa, más allá de las comisiones». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?