Esquel

Ongarato sobre el reclamo de los desocupados de la construcción: “No podemos hacernos cargo de lo que no hace el Gobierno provincial”

El intendente Sergio Ongarato pidió a los trabajadores de la construcción desocupados que no retomen las medidas de fuerza y los piquetes que paralizan la actividad municipal en reconocimiento de las gestiones realizadas ante Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 00.55.hs

Al día de hoy dijo el primer mandatario que “la esperanza de obra pública que tenemos en la ciudad es lo poco que pueda hacer la Municipalidad o lo que pueda aportar el Gobierno nacional. Desde la provincia están todas las obras paralizadas producto de la situación que todos estamos conociendo”.

 

Sobre la movilización de ayer, Ongarato apuntó, “con la Uocra desde el mes de febrero que estamos trabajando con ellos, y hemos hecho un montón de gestiones por el despido de un montón de obreros de la construcción que fueron despedidos en verano por la falta de pago a las empresas. Las obras se paralizaron o no iniciaron, como la obra de la planta de líquidos cloacales, los módulos carcelarios, la ampliación del hospital, viviendas, escuelas, obras que estaban pensadas y no se realizaron, dejando un montón de obreros desocupados”.

 

Hasta ahora “no hemos tenido suerte y sabemos la situación que atraviesa la provincia, y lo que se ha hecho es entregar asistencia alimentaria a familiares de obreros que están sin trabajo, han tenido dos pagos de un subsidio para quienes están desocupados de la construcción, y lo vamos a seguir haciendo. Esperamos que se reconozca el esfuerzo que hacemos desde la Municipalidad y que no vengan con las medidas de fuerza que han tomado otras veces, perjudicando al resto de la ciudad”. 

 

Por último, el intendente de Esquel advirtió que “desde la municipalidad no podemos hacernos cargo de lo que no hace el gobierno provincial con las obras públicas. Y en la medida de lo posible, contratando pequeñas cuadrillas, para pequeñas obras, las vamos a seguir haciendo. En la medida de las posibilidades los vamos a seguir ayudando”.

 

SUBSIDIO PEDIDO
Cabe señalar que en la octava sesión del Concejo Deliberante de Esquel realizada el pasado jueves se sancionó una Declaración mediante la cual se expresa que “se vería con agrado que el Gobierno Provincial dé curso favorable a la solicitud presentada por el  Intendente Municipal, Arq. Sergio Ongarato, para el otorgamiento de un subsidio para los desocupados de la construcción”. Para esta Declaración se tuvo en cuenta la situación laboral en que se encuentran muchos obreros de la construcción.

 

Se consideró que, por las particularidades climáticas de la zona, muchas obras se encuentran paralizadas durante los meses de invierno, además, la situación se ve agravada por la disminución de las obras públicas en ejecución. “Por ello es necesario que se planteen medidas tendientes a paliar la situación de quienes se desempeñan en esta industria y se encuentran temporalmente desocupados”, expresa el texto de la Declaración sancionada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?