Esquel

Sindicatos de Esquel convocan al paro y anuncian olla popular en la carpa docente

La medida de fuerza anunciada para hoy cuenta con adhesión de la mayoría de los sindicatos de base de Esquel y la zona cordillerana, por lo que se estima que numerosos servicios y actividades se van a ver paralizadas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 01.00.hs

Tal el caso del servicio de transporte público de pasajeros, recolección de residuos, bancos y escuelas. El tránsito en la zona céntrica se verá afectado en horas de la mañana por la movilización de los trabajadores que tienen previsto marchar por las principales arterias hasta confluir en un almuerzo popular previsto para este medio día en la carpa docente que está en Supervisión. 

 

La “carpa de la unidad y dignidad” será una vez más el epicentro de encuentro de los distintos sindicatos para expresar el malestar y rechazo a las políticas nacionales. 
Allí se prevén actividades culturales, y por la tarde un chocolante caliente para los más chicos. 
Desde la empresa Transportes Acevedo anticiparon que hoy no funcionarán las Líneas 1 2 y 3. La atención en la Cooperativa 16 de Octubre LTDA estará limitada a las guardias y servicios de urgencia. 

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste resolvió en una Asamblea General de Delegados adherir al paro nacional de este lunes. En ese marco, a las 10.30 horas será la concentración en la sede del gremio, ubicada en 25 de Mayo y O’Higgins, para luego participar de la movilización. 

 

“Es nuestro deber sumarnos a la defensa de los intereses de los trabajadores en su conjunto, afectados por las decisiones del Gobierno Nacional, lo que nos ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo, a una situación de vulnerabilidad y al cierre de fuentes de trabajo”, dice el comunicado emitido por el Soeme. 

 

Por su parte, los trabajadores de Salud anunciaron una asamblea para esta mañana.  “En el contexto del paro nacional adherimos y participamos de esta jornada de lucha. Comenzamos con una asamblea a las 9 horas en el hall del hospital zonal Esquel y luego nos sumaremos a la movilización del resto de los sectores estatales”. 

 

RECOLECCION SUSPENDIDA 
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel adelantó que este 25 de junio “por motivos del paro nacional, el sistema de recolección no brindará servicios. Rogamos a los vecinos no sacar los residuos de sus domicilios. De no ser posible, por favor protegerlos del ataque y desparramos de los perros. No utilizar plazoletas u otros espacios públicos no autorizados para disponer residuos”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?