Nacionales

Frigerio: "Este es un paro político, sin consignas claras"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró hoy que el paro nacional dispuesto para este lunes es "político" y carece de "consignas claras", al tiempo que aseguró que permanece "abierto" el diálogo entre el Gobierno y el sindicalismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2018 - 10.53.hs

Frigerio evaluó que la medida de fuerza gremial se ha sentido en las grandes ciudades de la Argentina debido a "la falta de transporte", pero en las localidades más pequeñas, la actividad ha sido prácticamente normal, dijo.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso para este lunes llevar adelante su tercer paro nacional en la gestión del presidente Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno y en este sentido, el ministro sostuvo que se trata de una huelga política.
"Éste es un paro político, sin consignas claras", enfatizó Frigerio, que en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN) agregó que el diálogo entre la Casa Rosada y el movimiento obrero "no se cortó nunca, por eso entendemos que este paro no está justificado".

 

"En definitiva, mañana nos van a encontrar con la misma predisposición al diálogo, pero con un día menos de trabajo en el país", dijo el funcionario, y añadió: "No se entiende muy bien por qué llegamos a esta instancia".

 

Frigerio se mostró confiado en el que las políticas del Gobierno son las correctas para "salir adelante" de una situación que, según dijo, "no es fácil".

 

"No es fácil sacar a la Argentina adelante después de tantos errores cometidos -durante la gestión anterior-" en materia de políticas públicas, resaltó.

 

Finalmente, sostuvo que "las paritarias son libres" en el país y en las negociaciones salariales llevadas adelante en los últimos meses se ha incluido una cláusula de revisión, que puede activarse a los efectos de evitar el deterioro del poder adquisitivo del salario con motivo de la inflación.

 

También dijo Frigerio, consultado por las actuales condiciones laborales en la Argentina, que en la actualidad existe un "récord" de trabajadores registrados en el país, con cerca de 6.300.000 asalariados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?