MAÑANA A LAS 18.30 COMO PARTE DE LA AGENDA DE JUNIO DE ARTE MUDICH

Se presenta en el Salón Azul libro del grupo Alegría sobre cuidado del planeta

Mañana miércoles a las 18.30 se presentará en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT la antología «La razón técnica y el vacío de la realidad» (Enigma Editores), del grupo Alegría, cuya temática se basa en el cuidado del planeta y en el lenguaje como casa del ser, como parte de la agenda de junio del Espacio Arte Mudich, organizada en esta oportunidad junto al Grupo Literario Encuentro Chubut; con la participación artística del Grupo de Cuerdas de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2018 - 00.04.hs

1

«La razón técnica y el vacío de la realidad» es un acercamiento al cuidado de la tierra y del lenguaje como casa del ser. En ella participan 59 autores de todo el país, que integran el grupo Alegría, de Buenos Aires, por sus siglas: Actividades de Lectura y Escritura Grupales para la Revelación e Integridad de los Afectos. Su fundadora es la escritora, profesora y licenciada Cristina Pizarro.
El Grupo Literario Encuentro, de escritores de nuestra zona, fue invitado a participar en esta antología, que tiene géneros varios, desde entrevistas, notas, cuentos, poetas, ensayos y otros, relacionados con el cuidado del medio ambiente y el lenguaje, «del compromiso que tenemos como seres humanos con nosotros mismos y con el planeta, con la casa común», destacó la escritora Cecilia Glanzmann del GLE, en conversación con EL CHUBUT, añadiendo que del grupo participan trabajos de 20 autores. Graciela Liciardi es la compiladora, editora de la obra e integrante de Alegría. El libro tiene unas 300 páginas, se presentó en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires en octubre del pasado año, y los alumnos y docentes de la Escuela 751 «Luis Federico Leloir» de Trelew lo han trabajado como proyecto educativo.
La apertura de la presentación en el Salón Azul estará a cargo de Adriana Keiran, directora del Espacio Arte Mudich, mientras que a continuación se referirán a distintos aspectos de la obra y al Grupo Literario Encuentro, Cristina Pizarro, María Cristina Roth, Celia Sala Davies, Cecilia Glanzmann, Owen Tydur Jones, siguiéndole lecturas de textos de la obra.
En la ocasión se contará con un especial momento musical, a cargo del Grupo de Cuerdas de la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Inta, cuya dirección está a cargo de Mariana Navarro; con presencia participativa de El Piche Cartonero y de Fundación Onda Verde, ambas de Trelew. En la locución estará Esther Edith Gutiérrez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?