Deportes Capital

Nuestro fútbol vive tiempos de incertidumbre

A esta altura ya está bueno comenzar a pensar en el futuro de nuestro fútbol. Ahora llega el final del Torneo «Apertura 2018», luego un receso con Mundial incluido, y tras él llegará el certamen de la Federación y el Clausura de la Liga del Valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2018 - 00.00.hs

Pero no se puede desconocer que hay tres equipos que ya tienen la cabeza en otra parte; nos referimos a Racing, Germinal y Moreno, que ya vienen pensando en el Regional 2019.
Por lo tanto, podemos decir que se encuentran clasificados al Torneo Regional los equipos provenientes, de la siguiente manera: 140 del Torneo Federal «B», 16 equipos ascendidos del Federal «C», 16 finalistas del Federal «C» y 8 equipos descendidos del Federal «A», datos de «Ascenso del Interior».
A estos equipos se les deben sumar los campeones (y de corresponder los subcampeones) de Ligas y los campeones de las Federaciones y/o Uniones de Ligas, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Consejo Federal, entre ellos la organización de un Torneo Anual Clasificatorio. 
Además está bueno aclarar, que los equipos que representen a las Ligas deberán salir de los «Torneos Clasificatorios» por lo menos a partir del próximo año, y además cumpliendo con todo el Reglamento impuesto por el Consejo Federal.

 

UN DOLOR DE CABEZA
La decisión del Consejo Federal de dar «un gran viraje en el medio del mar», a más de un equipo le ha costado y seguramente le seguirá costando un gran dolor de cabeza. Un ejemplo de ello es Germinal, que mantuvo la base de un equipo para el Federal «B» y hoy por cierto está peleando el título mano a mano con Moreno. Pero después de este certamen ¿qué pasará?, ¿podrá seguir aguantando hasta febrero del próximo año, cuando se inicie el Regional Amateur?
Por ahora son todas conjeturas, ya que nada está claro en cuanto a Torneos Federales.
Si bien se ha conocido la cantidad de equipos que jugarían el próximo Nacional «B» y el Federal «A», nada está confirmado y todo puede pasar. Por ahora hay que seguir esperando.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?