TORNEO OFICIAL-TRELEW RC 10-BIGORNIA CLUB 8

Las Cebras ganaron un partido clave y se encaminan en el certamen de la Unión de Rugby Valle del Chubut

El pasado sábado se desarrollo la séptima fecha del Torneo Oficial que lleva adelante la URVCH donde Trelew RC obtuvo una importante victoria ante Bigornia Club que lo deja con buenas chances de terminar primero en el clasificatorio al Regional de Clubes y quedar bien posicionado para las semifinales del certamen. 

Las Cebras le ganaron la pulseada a Bigornia -otro de los fuertes del torneo- en un partido muy parejo y disputado. Tal es así que hasta el Yunque tuvo posibilidades de ganarlo con dos penales que no tuvieron destino de gol. Lo cierto es que el «trico» ya le ganó a dos candidatos, antes lo había hecho ante Madryn, y se encamina para terminar primero en la fase regular. Ojo, aún le queda jugar el clásico y el cruce con Draig Goch. Por lo pronto tendrán fecha libre la próxima jornada a la espera de lo que se viene.

LAS PALABRAS DE RAMIRO CAIMI-TERCERA LINEA DE LAS CEBRAS AUTOR DEL SEGUNDO TRY
«En lo personal me voy muy contento. En lo grupal también. Nos da un envión terrible para afrontar lo que nos queda. Veníamos de ganar, que eso también nos ayudo. También la gente que estuvo afuera. La Verdad muy contento por el triunfo».
«Como aspecto positivo quiero remarcar el trabajo de los entrenadores que han sido muy profesional. En lo que es estado físico estamos muy bien. Lo que más me gustó a mí fue la defensa. Sé que tuvimos aspectos negativos que en la semana lo vamos a mejor».
«El triunfo se lo dedico al Club. A la gente que está siempre. Gracias a ellos pudimos ganar porque fue un envión que se sintió sobre el final».

EL PARTIDO
En la primera etapa los anfitriones lograron ponerse en ventaja con el try del hooker Lorenzo Carbone, que se metió con um maul al ingoal y así anotaron los primeros 5 puntos del partido. Luego Junior Flores no acertó su conversión. La respuesta de los capitalinos no tardó en llegar, ya que 10 minutos más tarde el medio scrum Carlos Romero aprovechó una pelota por afuera para marcar su try sin conversión y dejar el parcial empatado en 5.
En el complemento, Bigornia logró sacar ventajas a los 3m. con el único penal marcado en el encuentro a través de Franco Frissón y poner 5-8 para los de Rawson. Pero más tarde apareció otra arremetida de las Cebras para llegar al try del ala Ramiro Caimi y volver a poner arriba al dueño de casa 10-8. Marcador que no se iba a modificar hasta el final. Bigornia tuvo dos posibilidades de ganar el cotejo con dos penales factibles sobre el final del partido, pero se fueron desviados. Final, Trelew RC volvió a cantar victoria y ganó otro partido clave en la recta final del Oficial.
Trelew RC formó con: Carlos Barone, Lorenzo Carbone, Ruy Sechi Lloyd, José Cáceres, Angel Vissotto, Ramiro Caimi, Francisco Leiva, Daniel Santillán, Gonzalo Caimi, Lautaro Heit, Mariano Tesi, Carlos Flores, Daniel Pes, Agustín Heit y Martín Pes. Coach: Sergio Abbate.
Bigornia alistó a: Miguel Larrauri, Ezequiel Antubil, Angel Ríos, Ramiro Copponi, Lautaro Casanova, Iván Castillo, Alejandro Sandoval, Karim Manllauix, Carlos Romero, Daniel Villán, Julián Salas, Alan Martini, Franco Frissón, Tadeo Villalba y Luis Villagra. Coach: Oscar Oliva.

RESULTADOS
7ma Fecha

Trelew RC 10- Bigornia C.8
Patoruzú RC 14 - P. Madryn RC 36


LO QUE VIENE
8va Fecha - 9/06
Draig Goch vs P. Madryn RC
Bigornia C. vs Patoruzú RC
Libre: Trelew RC

EL LOBO MARINO VOLVIO A LA VICTORIA
El Puerto Madryn RC se repuso de la caída ante Trelew RC. El pasado sábado venció como visitante a Patoruzú 36 a 14 y volvió a la punta del campeonato ya que lo hizo con punto bonus. 
El elenco portuario venía de una derrota en su casa y debía ganarle al aurinegro si quería mantener las aspiraciones al título. En frente tenía a un rival que venía de obtener el primer triunfo de la temporada y buscaba hacerse fuerte de local.
Pero los Lobos Marinos resolvieron bien su ecuación y terminaron cerrando un fin de semana perfecto que los deposita otra vez en lo más alto de Oficial junto a Trelew RC. Ahora se viene Draig Goch, equipo que se hace fuerte en Gaiman.

Rugby & hockeySuperdepor Rugby Regional