Puerto Madryn

Sastre encabezó reunión del COEM

El Intendente de Puerto Madryn reunió al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2018 - 12.45.hs

Esta mañana en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, se realizó un nuevo encuentro del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM). El mismo fue de carácter preventivo en virtud del inicio de la temporada de lluvias.
El Jefe Comunal destacó dicho trabajo preventivo que se realiza habitualmente a través de las cuadrillas municipales. “Se trata de mantenimiento y limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad así como en la zanja de guardia y en puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua”, dijo Sastre al culminar la reunión.
Además el Intendente hizo referencia a los pronósticos diciendo que “han ido variando. Llegamos a tener en los últimos días pronósticos de casi 25mm para el fin de semana, pero se ha ido corriendo hacia delante en el tiempo y dispersando. De igual forma las tareas se activaron, porque para eso fue creado el COEM y como en todo tipo de contingencia, sabemos que las tareas preventivas son fundamentales”.
Cabe resaltar además la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos que conforman la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Para solicitar ayuda, comunicarse al 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil.
En el encuentro, estuvieron presentes Dardo Petroli, secretario de Gobierno; Luis Báez, subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana; Hugo Herrera y Carlos Agüero de la Dirección de Protección Civil; Carlos Tapia, titular de Hacienda; Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano, junto a Jonatan Ueberfeld y Ariel Salvador; Eugenia Alianiello, secretaria de Desarrollo Comunitario; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellano, y Facundo Ursino, responsable del área de Ecología y Protección Ambiental.

Recomendaciones ante precipitaciones
*No transitar a excepción de situaciones de emergencia. En tal caso, circular con máxima precaución y con luces bajas.
*No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes.
*Se sugiere mantener los residuos en las casas para evitar que, al quedar en la vía pública, provoquen obstrucción de desagües y pluviales.  

 

Recomendaciones ante fuertes vientos
* Cierre y asegure puertas, ventanas y toldos, andamiajes y otros elementos de obra.
* Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
* Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
* Asegure los techos de chapas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento
* Aléjese de cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.
* Evite realizar actividades al aire libre por la acumulación polvo en suspensión.
* Utilice lentes de protección, en especial las personas que tienen problemas en la vista.
* Use mascarillas o pañuelos para proteger las vías respiratorias en especial los niños y ancianos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?