Rawson

Comenzaron los trabajos de tendido de red de agua en el Parque Industrial de Rawson

El municipio busca desarrollar el sector a través del emplazamiento de industrias que generen empleo para los vecinos de la ciudad. El próximo paso será colocar el servicio eléctrico.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2018 - 18.32.hs

La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en la colocación del tendido de la red de agua para el Parque Industrial. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y demandará una inversión superior a los 3 millones de pesos.

 

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, indicó que “después de un tiempo de gestiones y de la realización del pliego licitatorio y la propia licitación de la obra, pudimos iniciar los trabajos de agua para el Parque Industrial de Rawson. El financiamiento es del gobierno nacional desde hace tiempo, ellos bajaron unos 3 millones de pesos, una cifra que no alcanza para completar la obra por lo cual desde el municipio salimos a financiar el resto de la suma necesaria para concluir los trabajos”.

 

“La obra se esta desarrollando en tiempo y forma, y podemos ver como están trabajando las máquinas y como va avanzando el tendido de cañerías; en este sentido, nuestros ingenieros, junto con los técnicos de la Cooperativa Eléctrica, están evaluando permanentemente las tareas que lleva adelante la empresa en ese sector”, precisó el funcionario municipal.

 

Y agregó: “El plazo de ejecución de la obra es de 90 días, pero estamos acortándolos, razón por la cual tendremos la obra terminada antes de lo previsto; de cualquier manera el Parque Industrial es un desarrollo futuro al cual apuntamos fuertemente”.

 

Ercoli aclaró que “lo que se está colocando es agua corriente de red, es decir que se pueden instalar industrias con oficinas no así fábricas que necesiten conexiones industrial con grandes volúmenes de agua, para operar”.

 

Desarrollo

 

Ercoli destacó que el objetivo general a largo plazo es “dotar al Parque Industrial de lo necesario para que vengan a instalarse  empresas locales, nacionales o internacionales para que generen mano de obra y por ende trabajo para nuestra comunidad”.

 

“Una de las cosas que queremos concretar en nuestra gestión es seguir desarrollando nuestro Parque Industrial y tener esas industrias trabajando en el sector y generando empleo para los vecinos de nuestra ciudad”, sostuvo.

 

Potenciar el sector

 

El secretario de Desarrollo Urbano remarcó que “lo próximo que vamos a hacer respecto en ese sector es dotarlo de electricidad, que ya la tiene pero de manera provisoria, por eso vamos a hacer todas las conexiones como corresponde”.

 

“Primero se hizo la apertura de calles, ahora estamos en el proceso de dotarlo de servicios con el objetivo de que las industrias se instalen para colaborar con todo lo que es el puerto; la industria que pretendemos que se instale es la metal mecánica derivada de la actividad portuaria para que sirva de complemento de las tareas que se están llevando adelante hoy en día en el puerto de Rawson”, concluyó Ercoli.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?