Carta del Lector

«No se les cae una idea»

Señor Director
«No se les cae una idea, aunque los des vuelta». Repetía un amigo, por las constantes amenazas y agresiones a quienes denunciaban, en los ’80.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2018 - 00.00.hs

El «Contubernio Sindical Militar», que se unió a los candidatos peronistas, y la gente asumió que estaban preparando una Gran Alfombra, para tapar todo, y por eso, decidió votar a Alfonsín.
¿Cuál fue la respuesta? Veinte paros y movilizaciones, que apuntaron al caos en el país, generaron más pobreza, menos educación, más inseguridad, peor salud, más hambre, inflación, descontrol y junto a los secuestros a cargo de «la mano de obra desocupada», siguieron empujando hasta que se cayó. Se cayó el país -perdió el país- perdimos todos. Lideró esos paros, con total impunidad, un personaje que luego estuvo en el Congreso, sin hacer nada, y del que nadie se acuerda.
Hoy todo se repite, las amenazas, el caos, el discurso. Sufre el país. Sufrimos todos. Todos perdemos. Quizá podamos encarar otras acciones. Empecemos por recuperar los valores morales. Decidamos empujar todos para el mismo lado, y con respeto, fortalecer las institucones. Apoyemos a quienes quieren estudiar y enseñar, acompañemos a quienes quieren trabajar y transitar, cuidemos la salud de todos, y la salud social, ayudemos a mejorar la seguridad, pidamos a la Justicia que, a los honrados, no nos condene a vivir enrejados, y a quienes nos representan, les pedimos, respeto, mesura, honestidad, compromiso, transparencia.
Con muy poco, podemos ayudar a la inmensa mayoría, a que siga manteniendo sus sueños y esperanzas, y que con el trabajo constante, y la suma de esfuerzos, podamos vislumbrar una Argentina ordenada y en crecimiento, que es el mejor legado que podemos dejar.

 

Bebe Graci.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?