Regionales

Se realiza hoy el «Curanto» en el Centro de Residentes Chilenos

Hoy a partir de las 21 horas, en la sede social del Centro de Residentes Chilenos «Valle del Chubut», sito en avenida de Los Trabajadores 841 de Trelew, tendrá lugar una particular cena con espectáculo folclórico y baile familiar.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.00.hs

Se trata del «curanto al hoyo», típica comida preparada con mariscos, carnes, papas, chapalele, milcao y otros ingredientes que hacen de este menú, la recreación perfecta del arte culinario de las regiones del sur de Chile, como Calbuco, Puerto Montt o Chiloé.
El «curanto al hoyo» es una modalidad de cocción sobre un agujero practicado en la tierra donde con piedras caliente se logra el objetivo final. Sin embargo, en la zona patagónica, en Trelew es el único lugar donde el curanto se realiza bajo esta modalidad, claro está, los chilenos residentes, lo han perfeccionado y el «hoyo» se encuentra encementado con ladrillos refractarios, dentro de las normas de higiene para el consumo de alimentos. Además, los mariscos, cuentan con la correspondiente autorización de bromatología.
Para las últimas tarjetas disponibles, recomiendan reservarlas por teléfono a los siguientes móviles: 15-470-5396 (Margarita) o 15-440-7376 (María).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?