Regionales

Tres meses sin cobrar en Bahía Bustamante

Los trabajadores que en Bahía Bustamante recolectan las algas que se procesan luego en Soriano SA de Gaiman, llevan tres meses sin percibir sus haberes, por lo cual pidieron la intervención del Gobierno Provincial para solucionar la situación.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.02.hs

El dirigente de Uatre, Alberto Barra, gremio que representa a los trabajadores de Bahía Bustamante, dijo que son unos 12 trabajadores en conflicto y graficó la situación, advirtiendo que «hace mucho tiempo que esto viene así».
A su entender, «esto era crónica de una muerte anunciada, creo yo, porque hace mucho tiempo que venimos con inconvenientes. Nosotros como gremio hemos estado haciendo gestiones permanentes con empresas, con la Subsecretaría de Trabajo tratando de buscar la solución, y mantener fundamentalmente la fuente de trabajo. Estamos hablando de trabajadores, que algunos tienen muchísimos años de antigüedad».
El dirigente señaló que «el problema es salarial, además de, por supuesto, las cargas sociales. Eso tiene como consecuencia falta de pago de salario, falta de aportes jubilatorios y de obra social». Y consideró que «Provincia tiene que tomar partido en el tema». 

 

«REPUNTE» EN OTROS SECTORES
El dirigente, asimismo expresó que se observa un leve «repunte» de la situación en otros sectores de la producción de la provincia. Dijo que «no estamos para tirar manteca al techo, pero vemos un leve repunte. Las declaraciones juradas mensuales de trabajadores han ido creciendo últimamente, tenemos un crecimiento interesante para nosotros de la mano de obra, y ahora ya en unos día empieza la zafra lanera, la esquila. Entonces creo que viene un año bueno, si lo comparamos con los anteriores».
En el sector, indicó, «todo este tema del dólar, la devaluación al sector exportador lo va a favorecer. Así que esperemos que sea un salto hacia mejorar de una vez por todas el sector agropecuario de nuestra provincia, que ha venido golpeado en estos últimos años», lo cual, concluyó, «abre expectativas para la recomposición salarial, y además para el crecimiento de la mano de obra, que es lo que necesitamos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?