Esquel

Se realiza en Lago Puelo el 4° Festival del Tejido

Se podrá disfrutar de talleres de tejido, stands de artesanos y productores, desfiles y música en vivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.50.hs

En la mañana de ayer comenzó en Lago Puelo el 4° Festival del Tejido, que tendrá continuidad hoy sábado 14 y domingo 15 de julio de 14 a 20 hs. en el gimnasio municipal.
Durante la conferencia de prensa brindada ayer, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, junto al director de Producción, Walter Sepúlveda y a representantes de Puelo Produce, presentó la edición 2018 del evento que ofrece atractivos para toda la familia.
«Esta iniciativa nació con el esfuerzo de la gente de Puelo Produce y es un evento en invierno que queremos que se haga fuerte, que cada vez venga más gente y que tendrá algunas novedades este año», sostuvo el funcionario.
Por su parte, el director de Producción invitó a la comunidad a disfrutar hoy a las 14 hs., de la apertura oficial del Festival que ha sido declarado de Interés Municipal, no sólo por su valor cultural y de promoción, sino también por ser el evento principal de la temporada invernal. Asimismo, indicó que durante los tres días habrá distintos talleres gratuitos y abiertos a todo los interesados, stands de artesanos y productores, números musicales y desfiles de prendas.
En este sentido, Alicia Molina, integrante de la organización, detalló que tanto lugareños como turistas podrán ver y acceder a una gran «variedad de tejidos de toda la Comarca, realizados con lana de oveja, chivo e industrial, confeccionados en telar, crochet y dos agujas». Asimismo, adelantó que habrá teñidos de lana con tintes naturales, pudiéndose apreciar «desde el comienzo, el proceso de la lana hasta llegar a la prenda».
Otra de las integrantes de Puelo Produce, Analía Trifario, se refirió a las bondades del tejido y al valor del trabajo artesanal: «Es la transformación de lo que nos da la tierra, a partir de una oveja o una cabra, y con la intervención de las manos de los artesanos de la zona, de modo que hay mucho de cultura pero también del corazón del artesano en todo esto que hace y que es muy bello». Pero también subrayó que ha sido un festival pensado para toda la familia y por ello habrá otras propuestas como sorteos, música o desfiles.
«El fin de semana va a estar más que agradable para ir al gimnasio, cuando no se encuentra qué hacer (por la lluvia o el frío) nosotros vamos a tener un evento lindo para que la familia venga a disfrutar y también colaborar con los artesanos de la localidad que es lo que necesitamos impulsar para que Lago Puelo crezca», finalizó Ibarra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?