Esquel

Alonso junto a gerentes de otros centros de esquí del país se reunieron con el presidente Macri

El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Diego Alonso, junto a representantes de centros invernales de todo el país se reunieron con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Chubut pidió mayores frecuencias de vuelo y mejoras en mantenimiento de rutas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.51.hs

 

El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, dependiente de Corfo Chubut, Diego Alonso, participó de un encuentro junto a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina, que se desarrolló en la Casa de Gobierno nacional y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Macri convocó a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina para evaluar junto a ellos las potencialidades del sector, y las medidas concretas a tomar para mejorar el funcionamiento de los complejos invernales.
Las medidas puntuales que se consideraron fueron las siguientes: incentivos y beneficios impositivos para el sector; reducción en los aranceles para la importación de equipos mecánicos, medios de elevación y máquinas pisanieves que no se producen en Argentina; más frecuencia en los vuelos hacia las ciudades cercanas a los centros de esquí; y mejoras en las condiciones y mantenimiento de las rutas nacionales que permiten acceder por vía terrestre a los centros invernales, entre otras.
En el caso de La Hoya, Diego Alonso hizo un pedido expreso para que se aumente la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, solicitando como mínimo un viaje más por día, y obras de mejoras y mantenimiento para todas las rutas nacionales que se encuentran dentro del territorio chubutense, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas a La Hoya tanto por vía aérea como así también por diferentes accesos terrestres.
 
MaS INVERSIoN Y PUESTOS DE TRABAJO
Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno. Para esta temporada se esperan cifras superiores a estos promedios anuales que se registraron de manera previa.
Cada destino cuenta con múltiples prestadores de servicios como hotelería y restaurantes en las localidades que los albergan, además de casas de chocolate, indumentaria, fotografía y productos regionales.
Según estimaciones del sector, los centros de esquí del país tienen proyectado a 2030 una inversión total superior a los 215 millones de pesos. Se trata de uno de los sectores el turismo nacional con mayor potencial de crecimiento para los próximos años en materia de actividad económica y generación de puestos de trabajo en diferentes áreas geográficas de la Argentina.
 
PRESENCIAS
Estuvieron presentes los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Cerro Castor, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) junto a la chubutense La Hoya.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?