Esquel

Reclamo de vecinos por asistencia se trasladó al Concejo Deliberante

Tras dos días de piquete por parte de vecinos en Av. Fontana y Don Bosco reclamando asistencia del Municipio, estos reclamos se trasladaron ayer al Concejo Deliberante en donde fueron recibidos por los concejales Gerardo Filippini y Maria Estefania de Cambiemos; Oscar Cheuque del PJ y Flavio Romano del Frente Vecinal Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.54.hs


El grupo, mayormente mujeres que viven en el Barrio Don Bosco reclaman la entrega de leña para calefacionarse, víveres, colchones y ropa de abrigo.
El diálogo por momentos se hizo tenso porque los vecinos manifiestan que «no son escuchados por el municipio», al tiempo que algunas manifestaron no estar en la lista de beneficiarios de los programas de Acción Social municipal.
También expresaron criticas hacia la presidenta del barrio Don Bosco, Julia Catriman, que «no atiende el pedido de los vecinos», dijo Gladis Nahuelpan.
Precisamente esta vecina denunció ante los concejales que figura en una lista del Municipio  como beneficiaria de donaciones «pero a mi no me han entregado nada, nunca me visitaron ni relevaron como dicen.  Es todo mentira» manifestó. También se presentó otro caso de una vecina de apellido Antiñanco, quien dijo estar esperando que le conecten los servicios, «hace cinco años que estoy así, porque el municipio no me entrega el certificado de ocupación», expresó.
Funcionario de Acción Social del municipio tenía previsto ayer constituirse en la sede vecinal del B° Don Bosco para empezar a dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos de ese sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?