Rawson

Rawson: presentaron proyecto para centro comercial a cielo abierto

La estructura tendrá 42 locales y oficinas, un segundo piso con consultorios privados, auditorio y un estacionamiento propio. Contará con 2.100 metros cuadrados cubiertos y 3.500 de espacios verdes. Se avanzará con un fideicomiso de asociados a la Cámara.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 19.53.hs

Desde la Cámara de Comercio de Rawson se reactivó en los últimos días el proyecto para la construcción de un centro comercial a cielo abierto en la ciudad capitalina. La iniciativa fue presentada ante la Municipalidad.

 

Ahora se espera la autorización de parte del municipio para aprobar la presentación y hacer realidad la construcción del polo productivo que ayudará a dar un salto de calidad y posicionará a Rawson.

 

Las características del centro comercial incluyen 42 locales y oficinas, cada uno con una extensión de 50 metros cuadrados. Un segundo piso donde se dispondrá de consultorios para el desarrollo de la actividad privada de profesionales y un auditorio para conferencias. Además contará con estacionamiento propio.

 

Los metros cubiertos serán 2.100 metros cuadrados, con una superficie de alrededor de 3.500 m2 de espacios verdes. Los plazos para consolidar la estructura arquitectónica son 250 días.

 

La inversión inicial para construir los locales comerciales ronda los $ 80 millones. Y el financiamiento provendría del armado de un fideicomiso consolidado a partir del aporte de algunos de los socios de la Cámara. La ubicación del Centro es en la intersección de San Martín y 25 de Mayo, frente a la sede del Banco Nación.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, expresó con gran satisfacción que “es para nosotros muy importante

 

que un grupo de asociados de la Cámara reactiven este proyecto fundamental para la ciudad, creyendo que es un punto de partida para que Rawson sea una verdadera capital de provincial y brinde los servicios a la zona y a turistas”.

 

Por otro lado, Larrauri destacó que “la puesta en marcha de esta propuesta movilizará una importante cantidad de mano de obra, lo cual es una buena noticia en un contexto donde apremia el desempleo en la zona”.

 

En otro orden, el titular de la entidad empresaria se refirió a la deuda cercana a los $ 40 millones que mantiene la Provincia con la Municipalidad de Rawson. “Sería importante que la provincia empiece a pagar su deuda con municipalidad local que ronda en los 40 millones de pesos, la cual también se vería reflejado en el sector por lo hablado con autoridades municipales”.

 

“Es fundamental reactivar el sector privado de Rawson, el cual da el verdadero trabajo genuino y si al privado le va mejor, seguramente la recaudación municipal lo hará en paralelo para hacer funcionar un círculo virtuoso”.

 

Por último, los comerciantes capitalinos se refirieron a la reciente resolución de AFIP, que suspende los juicios y ejecuciones a pymes de Chubut por 180 días. “Estamos satisfechos con las gestiones desde Federación Empresaria, por la pronta respuesta desde AFIP, ya que muchos comercios estaban recibiendo intimaciones o embargos en muchos casos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?