Trelew

Nación aportará más de $700 mil para jardines de Trelew

El intendente Maderna firmó un convenio con funcionarios nacionales que permitirá el ingreso de fondos a las entidades maternales.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2018 - 16.20.hs

Más de 700 mil pesos recibirá Trelew por parte del Gobierno Nacional para fortalecer la educación en los siete anexos del Jardín Maternal Municipal 2415. El ingreso de estos fondos quedó sellado este lunes al firmar el intendente Adrián Maderna un convenio con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Subsecretaría de Primera Infancia para implementar el “Plan Nacional de Primera Infancia”.

 

Este programa nacional tiene como finalidad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. La firma concretada por Maderna en el despacho de Intendencia representó el cierre con las dependencias municipales que restaban, ya que hace algunos meses el proceso se había iniciado con algunos de los jardines maternales que dependen de la Municipalidad.

 

Durante la vigencia de este plan se otorgará un subsidio Único Inicial no reintegrable destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo integral de los/as niños/as asistentes. Y un subsidio mensual por cada alumno de 500 pesos.

 

En consecuencia, para el primer semestre, Trelew recibirá 200 mil pesos bajo la modalidad de subsidio Único Inicial, y 534 mil pesos mensuales, totalizando 734 mil pesos. El convenio firmado tendrá una extensión mínima de dos años, con posibilidad de prórroga.  

 

El intendente Adrián Maderna sostuvo que estos convenios apuntan a atender “prioridades, en este caso, la educación de niños de 45 días y 3 años” y si bien consideró que “siempre hay cuestiones a mejorar y seguir fortaleciendo", destacó "el apoyo que tenemos desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

 

“Muchas de las familias depositan su confianza en los jardines maternales porque sabemos lo que representan, tener chicos desde edades tempranas requiere transitar un proceso de resocialización, y para ello debe haber dedicación. Y la labor en aquellas instituciones significan un orgullo”, rescató el intendente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?