Puerto Madryn

Sastre recorrió áreas del Municipio valorando “la tarea y la vocación del empleado”

El intendente Ricardo Sastre recorrió varias áreas del Municipio para evaluar los avances en materia de trabajo, dialogar con el personal y destacar tareas que “no están a la vista de la ciudadanía y son muy importantes en lo social”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs

En primera instancia recorrió el Centro Quemú donde por estos días también se están dando las clases correspondientes al Instituto Municipal de Inglés. “Lo que pasa es que tenemos muchísimos alumnos que dependen de la enseñanza del Instituto Municipal, pero funcionan en una Escuela de carácter provincial. Hace tiempo que está cerrada, primero por la lucha docente, y ahora por receso de vacaciones. Por ello decidimos buscar lugares aptos para dividir en grupos de alumnos que puedan tener la comodidad necesaria para seguir creciendo”, indicó Sastre.
Además el Intendente recordó que “el IMI es un orgullo dentro de nuestra gestión. Hemos tenido miles de egresados en estos años y eso nos demuestra la calidad humana de la gente que allí se desempeña, enseñando con muchísima vocación”.
En otro orden, Sastre visitó el Depósito de Alimentos ubicado en la Barraca Municipal, pero allí hay un trabajo que se desconoce puertas afuera.

 

MONITOREO SOCIAL
“Por segundo año consecutivo, desde el depósito de alimentos de la Municipalidad, se trabaja en la asistencia de vecinos, en el marco de las encuestas y el Monitoreo Social realizado desde Desarrollo Comunitario. Justamente ese monitoreo nos permite conocer la realidad de cada rincón de la ciudad, y las prioridades de asistencia, ya sea con comida o con ropa de abrigo y demás ayudas a familias carenciadas”, comentó el Intendente.
Y sobre el tema, admitió que “contamos con personal que tiene a su cargo dentro del depósito de alimentos, una oficina amplia donde se realizan tareas de confección de ropa y frazadas. Es mucha la asistencia que se pide en ese sentido, sobre todo en invierno. Y creímos que desde la Municipalidad, más allá de gestionar estos elementos, podíamos empezar a hacerlos nosotros mismos”.
“Hemos llevado adelante un proyecto como el primer ajuar para los recién nacidos. Se trata de entregarles a todas las familias que no tienen la posibilidad, un ajuar completo para cuando alguna joven integrante del grupo familiar tiene un bebé. Es un gesto por parte del Municipio, que se suma a todas las políticas pública que hemos encarado desde la fase social, y que tan orgullosos nos tienen”, indicó.
Por último, el Jefe Comunal agradeció “a todas las familias que día tras día se acercan a donar ropa. La que está en buen estado, suele tener algún arreglo de confección y es entregada en perfectas condiciones. Aquella ropa que ya no tiene arreglo, es usada como cortes textiles para hacer almohadas, almohadones y demás. Y esos también son entregados en los barrios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?