Puerto Madryn

Mamás y papás de la Escuela 528 continúan con la ocupación de la Delegación Administrativa

Ante el acuerdo paritario firmado la semana pasada, los docentes decidieron retirarse de las instalaciones de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs

Sin embargo, la ocupación continúa por parte de los papás y mamás de alumnos de la Escuela 528 que se encuentran reclamando por transporte escolar para que sus hijos puedan concurrir a la Escuela.

 

 “Todavía no tenemos respuestas del gobierno, el viernes fuimos al Ministerio para ver si tenían algo para nuestros chicos pero nos dijeron que no, que iban a ver si hacían un relevamiento de los alumnos que van a hacer uso del transporte, que van a llamar a licitación, pero esto va a tardar por lo menos 20 días y esto nos parece demasiado”, expresó Yanina Navarro, mamá de una alumna del establecimiento.

 

SIN IR A CLASES
Cabe destacar que estos chicos, que cuentan con algún tipo de discapacidad, no tuvieron transporte en lo que va del año, impidiendo que muchos no puedan concurrir a clases: “Arrancamos sin el transporte, no fueron a la Escuela los chicos, solamente fueron a los que pudieron llevar, que son menos de diez a la mañana y unos 15 a la tarde, cuando son 60 los que necesitan del transporte”. El problema es pura y exclusivamente presupuestario, ya que el transportista “pide 1200 pesos por chico por mes, que es lo que corresponde”, expresó Navarro.

 

FIRMES
En este contexto, Andrea Poblete, otra de las mamás, aseguró que “vamos a seguir acá hasta que tengamos alguna solución. Recién el miércoles nos van a dar una respuesta concreta, que es lo que pedimos a la ministra Cigudosa por intermedio de su secretaria y a otros ministros también”. Cabe destacar que en dicha ocupación se encuentran algunos auxiliares de la Educación, mientras que los enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacen lo propio en la Supervisión, ubicada a escasos metros sobre la calle Bartolomé Mitre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?