Polideportivo

El trelewense Arias al Mundial de Beach Handball

El equipo argentino de Beach Handball, conducido por Rodrigo Cleppe, entrena duramente para llegar de la mejor manera al Mundial masculino, que se disputará en Kazán, Rusia, del 24 al 29 de julio, y ya tiene lista confirmada con el arquero trelewense Leandro Arias, ex Muzio y actualmente en Vicente López (VILO Handball), entre sus filas.


Argentina formará parte de un competitivo Grupo A con el vecino Uruguay, Irán y el campeón del mundo Croacia. El sistema de disputa será el mismo que se aplicó en los Mundiales Juveniles de Isla Mauricio en 2017. Los tres primeros avanzarán a la Main Round, con dos nuevos grupos conformados por seis equipos provenientes de las cuatro zonas originales. Habrá arrastre de puntos pero únicamente de los rivales que compartan la Main Round. Allí los cuatro primeros de ambas zonas avanzarán a cuartos de final.
Kazán 2018 será el segundo Mundial para Argentina en varones. Participó por primera vez en Recife, Brasil, en 2014 y, tras su ausencia en Budapest 2016, retorna a la máxima cita ecuménica. Consiguió la clasificación en marzo, al ubicarse en el cuarto lugar del continente en el Panamericano de Oceanside, Estados Unidos.
El plantel lo componen junto a Arias: Gonzalo Vieyra, Gustavo Olivero, Damián Bermúdez, Daniel Rodríguez, Christian Burgardt, Franco Muras, Matías Ortelli, Fernando López y Francisco Arturo.
 

DeportesEdición impresaSuperdepor Polideportivo HandballRegional